Banco Santander: Comprometidos con la sociedad

417

Hace ya más de un siglo que comenzó su andadura en España el Banco de Santander. Hoy es uno de los grupos bancarios más importantes del mundo y, además, una reputada institución que destaca por tener “un modelo de negocio y una cultura corporativa orientadas a la creación de valor a largo plazo para todos sus grupos de interés: empleados, clientes, accionistas y la sociedad”, aseguran para Misión desde el departamento de Comunicación

Por Redacción Misión

Una de las iniciativas más destacadas y que más peso tienen en su responsabilidad social corporativa es su política ecológica, con la medición, cálculo y control de su huella ambiental. Esto significa que el Grupo Santander evalúa el impacto de los consumos, residuos y emisiones derivados de su actividad en todo el mundo.
Gracias a ello, el Santander es capaz de minimizar su efecto en el medioambiente y es una entidad cada vez más sostenible.
Aunque si por algo es conocido el Grupo es por la importancia que otorga a la educación. Cuenta, desde hace más de 20 años, con el área de Santander Universidades. A través de esta área ofrece becas de movilidad internacional, programas de intercambio, iniciativas para facilitar el acceso al primer empleo y programas que apoyan la innovación, el emprendimiento y la investigación.

Desde hace 20 años ofrece becas de movilidad para estudiantes, y les facilita su acceso al primer empleo

Empleados orgullosos
Otra de las prioridades del banco es conseguir que sus trabajadores se identifiquen con los valores de la empresa y se sientan a gusto en ella. Los datos reflejan que un 84 por ciento de sus empleados están orgullosos de trabajar en esta entidad.
Además, el Grupo fomenta entre sus empleados programas de voluntariado para promover la motivación, el orgullo y la solidaridad en su plantilla. Etienne Butruille, del equipo de Sostenibilidad de España, asegura que “el voluntariado es una oportunidad de compartir para crecer”.
En Banco Santander nada se deja al azar, y su compromiso con la sociedad pasa por apoyar proyectos solidarios, cuidar el medioambiente y trabajar con profesionales competentes y comprometidos.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta