Del director de Un Dios prohibido, Luz de Soledad y Poveda, Pablo Moreno, nos llega esta magnífica película biográfica sobre la vida de sor Helena Studler, una Hija de la Caridad que en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis.

Por Juan Orellana

 

Assumpta Serna encarna a esta discípula de san Vicente de Paúl, que llevó a cabo una extraordinaria labor de caridad con los prisioneros, los huérfanos, los niños y los ancianos, poniendo en peligro su propia vida y la de los suyos.
La razón de este inminente estreno es que este año se cumple el cuarto centenario de la fundación de las Hijas de la Caridad, por san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac. Con ese motivo, la familia vicenciana ha encargado este proyecto para dar a conocer, a través de una historia particular, la riqueza de las obras de la congregación.
El encargo ha recaído en la productora de Ciudad Rodrigo Three Columns Entertainment, que capitanea Pablo Moreno. Una vez más, con un presupuesto muy ajustado para una película de época, este director consigue emocionar y testimoniar, con un lenguaje moderno, la belleza de la fe.
VALORACIÓN ****
DIRECTOR: Pablo Moreno
REPARTO: Assumpta Serna, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Luisa Gavasa, Raúl Escudero
PAÍS: España
GГNERO: Biopic, Drama bélico
DURACIÓN: 100 minutos
FECHA DE ESTRENO: 20 de octubre

 

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta