Elije lo mejor para tus hijos

Llega el momento de elegir colegio o escuela infantil para nuestros hijos. En Misión damos ocho consejos para ayudarte a escoger el que más se adapta a tus expectativas.

Por Marta Peñalver

Asesoría: Ana Martín, equipo pedagógico de las Escuelas Infantiles Nemomarlin y colegios Regnum Christi

Escoger Colegio y Escuela infantil
1.-Proyecto-educativo

1 Proyecto educativo. Conviene investigar el proyecto educativo del centro en cada etapa, así como las metodologías que emplea: trabajo por proyectos, neuroeducación, inteligencias múltiples… Además, es fundamental que el centro procure atender la diversidad y acompañar al alumno y a la familia considerando a cada niño como único y diferente.

2.-Formación-en-valores

2 Formación en valores. ¿Qué tipo de centro buscamos: religioso o laico? ¿Queremos que su ideario contemple directrices con valores concretos? Si es católico, ¿transmite una fe viva o una mera herencia cultural?

3 Idiomas. Hoy es imprescindible el dominio de otros idiomas, por eso, la oferta de otras lenguas no es solo un plus.  Y cuidado, porque no todos los que parecen bilingües lo son.

4.-Instalaciones

4 Instalaciones. La adecuación de las instalaciones para cada etapa; las áreas deportivas; la limpieza y el mantenimiento del centro; las aulas de nuevas tecnologías o las dedicadas a actividad que nos interesen especialmente (arte, música, teatro, etc.) son aspectos muy importantes.

5.-Actividades-extraescolares

5 Actividades extraescolares. Podemos preguntar por las actividades complementarias ofertadas por el centro: deportivas, artísticas, culturales, lúdicas, etc.

6.-Precio

6 Precio. Es imprescindible conocer el coste real de llevar a nuestro hijo a cada centro, y valorar cual se adapta a la economía familiar.  Y preguntar por las becas y subvenciones con que contamos en cada caso.

8 Ubicación. La logística familiar ya es de por sí complicada, por ello conviene tener en cuenta la ubicación del centro escolar, para que el transporte encaje de la mejor manera posible en nuestro día a día.

7.-otros-puntos-de-interés

7 Otros puntos de interés. Podemos mirar si cuenta con servicios de atención psicopedagógica, de nutricionista o de pediatría, entre otros, ya que estos pueden resultar muy útiles en el futuro.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta