Empresas con valor: Colacao. La empresa que alimenta los valores del deporte.

73

Desde el origen de la marca, ColaCao fomenta la práctica deportiva y sus valores positivos, como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.

Todos sabemos lo beneficioso que es fomentar hábitos deportivos, especialmente entre los jóvenes. Por eso, resulta tan positivo que las empresas promuevan los valores del deporte como parte de su responsabilidad social corporativa.
Una de las marcas que en España más se ha comprometido con esta labor es ColaCao. Desde aquel pegadizo “lo toma el futbolista para meter goles”  que tan famoso se hizo en los 60, la empresa de cacao soluble no ha dejado de apoyar la práctica deportiva desde distintos ámbitos. De hecho, desde 1972 ColaCao es patrocinador del equipo olímpico y del equipo paralímpico español, a través de los programas ADO y ADOP.
Javier Coromina, director de Comu­nicación de Idilia Foods (ColaCao), explica a Misión que este compromiso viene marcado “por los valores que alberga la práctica deportiva y que tanto ayudan a los pequeños a desarrollarse como personas”. El objetivo de ColaCao es fomentar estos valores que van más allá del éxito: esfuerzo, constancia, trabajo en equipo, capacidad de superación, integración…
En 2018, ColaCao comenzó el programa “Becas Vamos”, que les merece la consideración de Empresa con Valor, para Misión. A través de esta iniciativa, ColaCao y el Consejo Superior de Deportes otorgan becas dirigidas a niños y jóvenes de entre 6 y 20 años que necesiten ayuda para hacer realidad su sueño deportivo.
En la primera edición han destinado 300.000 euros para beneficiar directa o indirectamente a más de 13.000 jóvenes. Un dinero que se ha empleado en distintos proyectos para eliminar todo tipo de barreras a la hora de practicar deporte: mejora de instalaciones, entrega de material deportivo y facilidades en el transporte, etc. Todo para posibilitar que niños y niñas puedan practicar y acudir a eventos deportivos por toda la geografía española.
www.becasvamos.es

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta