Empresas con valor: Renfe. Viajes cómodos, seguros… y en familia

 

¿Quién no conoce la tarifa mesa de Renfe? ¿O los descuentos que ofrece a las familias numerosas? La compañía ferroviaria gana en adeptos y cada vez son más quienes se lanzan a utilizar los servicios de una empresa que no pierde de vista a las familias.

Por Redacción

Según el informe Merco 2018, Renfe es la empresa de transporte de viajeros mejor valorada en España. A la comodidad y la rapidez con que lleva a su destino diariamente a miles de personas, se unen las importantes ventajas y descuentos que ofrece, haciendo especial énfasis en apoyar a las familias y al turismo familiar.

Viajar en familia

Francisco Cañamero, director Co­mercial de Renfe Viajeros, explica a Misión que  “el tren es el medio idóneo para los desplazamientos en familia, no solo porque es el más seguro y menos contaminante sino porque te permite empezar a disfrutar el viaje desde el momento en que te subes al vagón.

Además, es muy confortable, puedes moverte con los niños, tener a mano todo lo que necesites para su higiene, comidas, etc.” . La mayoría de trenes de media y larga distancia disponen de todo tipo de comodidades: cafetería y menú infantil, películas, cambiador en los baños, atención especial para los menores que viajan solos, servicio de equipaje puerta a puerta…

De todas las ofertas de la compañía, Cañamero asegura que las que mejor acogida reciben son  “las que tienen que ver con los importantes descuentos que ofrecemos para los viajes en familia”.

Además, en su web, Renfe hace más de una veintena de propuestas para disfrutar en familia, como visitar museos, parques naturales y otras atracciones turísticas, utilizando las distintas redes ferroviarias de la compañía.

Trenes Temáticos

Tren de Cervantes: Este tren recorre los pasajes más evocadores de la literatura de Cervantes.

Tren de Teresa de Ávila: Trenes de ida y vuelta desde Madrid hasta Ávila, con información teatralizada para disfrutar de una jornada en la ciudad de santa Teresa.

Tren del Peregrino: Un tren Hotel para recorrer el Camino de Santiago a pie, en bicicleta o a bordo del tren, y disfrutar de visitas guiadas y actividades.

Tren del Vino: Tren de ida y vuelta desde Madrid para disfrutar de una jornada cultural y especialmente enoturística en la Provincia de Valladolid.

Mirando al futuro

De cara al futuro, Renfe sigue trabajando en la mejora de servicios para las familias: “En nuestra sección Renfe Viajes ya estamos trabajando en la planificación de viajes en familia 2019, que contendrá una gran variedad de planes específicos para disfrutar con los más pequeños.

Y en la nueva temporada vamos a reforzar nuestro servicio Atendo, para dar respuesta al aumento de solicitudes de ayuda para mamás y papás que viajan solos con sus hijos y necesitan ayudan con sus equipajes”, explica.

Con todo ello, los padres, y también los niños, disfrutan de un trayecto más cómodo y seguro.  “Como empresa, tampoco olvidamos que los niños son nuestros futuros clientes”, afirma Cañamero.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta