Con motivo del centenario de las apariciones de Fátima y de la reciente visita del Papa, Goya Producciones ha estrenado este documental que ha provocado reacciones muy dispares.

Por Juan Orellana 

Garrigó y Pablo Moreno dirigen esta interesante película que se centra en los mensajes que la Virgen de Fátima dio a los tres pastorcillos a principios del siglo pasado. La película indaga sobre hasta qué punto se han ido cumpliendo o no las misteriosas profecías que la Virgen comunicó a los niños.
Y para ello ofrece entrevistas a diversos especialistas, autoridades de la Iglesia, recurre a imágenes de archivo y fragmentos de películas, todo ordenado en un cuidadoso montaje que se mezcla con una historia de ficción que protagoniza la supuesta montadora del documental.
La película consigue despertar la curiosidad y el interés en el espectador, más allá de sus convicciones personales. Incluso el más escéptico podrá encontrar en el film una lección de historia. Podrá no creer en las apariciones, pero tendrá que reconocer unas casualidades y correspondencias históricas asombrosas.
Sin embargo, algunas afirmaciones son inevitablemente polémicas o discutibles, incluso para un concienzudo creyente. Un desafío a la razón del espectador. Disponible en DVD.
FICHA TÉCNICA
  • Director: Andrés Garrigó y Pablo Moreno
  • País: España
  • Género: Documental
  • Duración: 80 min
  • Reparto: Eva Higueras, Fran Calvo, Cristina González del Valle,  Alex Larumbe, Enric Chenoll y Carlos Cañas.

 

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta