Ford Kuga: la electricidad toma el mando

33

Ford acaba de presentar la nueva generación del Kuga que se fabricará en España.

Por Francisco del Brío
Este nuevo Kuga ofrece muchas novedades para mejorar la aerodinámica y una reducción de hasta 80 kilos de peso, para una mayor eficiencia en el consumo. La nueva arquitectura lo dota de mayor seguridad en caso de colisión y le permite alcanzar las cinco estrellas Euro NCAP. De estos cambios también se beneficia el diseño exterior, con una apariencia más ágil y deportiva.
En cuanto al equipamiento tecnológico y las asistencias al conductor, el nuevo Kuga incluye el sistema FordPass Connect, que ayuda al usuario a gestionar el coche de forma remota con la aplicación FordPass. También incorpora Control de Crucero Adaptativo con función de Stop & Go, así como reconocimiento de señales de velocidad y mantenimiento en carril. Además, ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera (Head-up) y permite maniobras de estacionamiento automatizadas con solo pulsar un botón (Active Park Assist 2). 
Electrificación 
La gama de motorizaciones in clu ye las variantes Kuga Híbrido Enchufable (PHEV), Kuga EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1,5 litros y 2 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, complementados con la transmisión automática de ocho velocidades. La mayor novedad es el Kuga híbrido y el Kuga híbrido enchufable, que ofrece la autonomía de un motor de combustión tradicional junto con la eficiencia de un motor eléctrico, con el cual puede recorrer entre 56 y 72 kilómetros, en modo solo eléctrico. La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero. La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios lleva menos de 6 horas. 
Funcionalidad 
En el aspecto funcional, el nuevo Kuga es 44 mm más ancho, 89 mm más largo y tiene 20 mm más entre ejes, cotas que se traducen en mayor espacio interior. Además, los pasajeros de los asientos traseros disponen por primera vez de la opción de tener asientos calefactados. El maletero tiene una alfombrilla reversible con velour y una superficie de goma robusta en el otro lado para evitar que los equipos deportivos húmedos o embarrados ensucien el interior. Por primera vez, el Kuga está disponible con la tecnología de módem integrado FordPass Connect que convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.
Puedes encontrar este artículo en el número 57 de la revista Misión.
¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratisy recibirás la revista cada tres meses en casa.
Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta.