Ford Puma, diseño y amplitud en tres pilares

305
Ford Puma_Revista Misión

El último lanzamiento de Ford es el Puma, un moderno SUV lleno de detalles de estilo y funcionalidad, que combina una mecánica híbrida, un amplio maletero y un novedoso equipamiento tecnológico.

Por Francisco del Brío

Ford Puma es un crossover compacto de diseño completamente nuevo y lleno de detalles de estilo, como los faros superiores, y quizá lo más novedoso, un maletero muy versátil con una capacidad de 456 litros. Los otros dos pilares del desarrollo de este coche son su mecánica Mild Hybrid y el novedoso equipamiento tecnológico adaptado a las necesidades de la conducción y de los pasajeros.
1. Maletero más versátil
Una de las peculiaridades de carga del Puma es su maletero, que ofrece la solución MegaBox, es decir, un espacio en profundidad, por debajo de la habitual base del maletero, que permite alojar, por ejemplo, dos bolsas de palos de golf en vertical o artículos inestables de hasta 115 cm de altura, como plantas. Además, la segunda fila de asientos se puede plegar y se conforma un espacio de carga flexible muy versátil.
Maletero_Ford_Puma_Revista_Misión
2. Ecoboost híbrido
Comenzando por la parte mecánica, el corazón motriz se basa en el reconocido motor tricilíndrico Ecoboost de 1.0 litros, en las versiones de 125 y 155 caballos, ambos también disponibles con la tecnología del arrancador generador Big de 11,5 kW, que permite la recuperación y el almacenamiento de la energía del frenado para cargar una batería de 48 voltios. Este sistema permite mejorar el consumo hasta un 9 por ciento. Con ello consigue un consumo de 5,4 litros con el motor de 125 caballos, y 5,6 litros con el de 155 caballos. Así mismo, los motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del Puma también cuentan con el sistema de desactivación de cilindros, algo que también reduce considerablemente el consumo.
3. Equipamiento tecnológico
El tercer pilar de desarrollo del Puma ha sido el equipamiento, con especial atención a la asistencia a la conducción, como el control de Crucero Adaptativo, en combinación con el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carriles, que puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites establecidos.
La nueva función de Información de Peligros Locales, habilitada por el módem de a bordo FordPass Connect, puede informar al conductor por vía aérea de una situación peligrosa que se desarrolla más allá de su campo de visión.
En España, el Ford Puma se ofrecerá en tres variantes de equipamiento. En el momento de su lanzamiento, estará disponible en las versiones Titanium y ST-Line X, a partir de 24.875 euros. De la versión ST Line, que llegará a España tres meses después, se podrán hacer pedidos a partir de 23.175 euros.

Puedes encontrar este artículo en el número 54 de la revista Misión

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta