Ford S-Max: viajes felices

Más seguro, más cómodo y con lo último en conectividad, el Ford S-MAX refuerza su carácter familiar.

Por Francisco del Brío

El S-Max de Ford siempre destacó por sus buenas prestaciones de espacio y por ser un buen coche para viajar con holgura y confort. Su última generación, con longitud de 4,8 metros y siete plazas de serie, ratifica su vocación de coche familiar, con todas las innovaciones técnicas de la marca para que la conducción sea más segura. Además, cuenta con nuevas ayudas a la conducción y lo último en conectividad.

Hemos probado este modelo en las habituales condiciones de carga y pasajeros. Lo primero que destaca es el espacio, que de serie viene con la configuración de siete plazas, aunque se puede solicitar con solo dos filas de asientos y cinco plazas, lo que supone un descuento de 750 euros.

Está muy bien resuelta la forma en que basculan los asientos, pues el sistema “Easy Access” permite mover hacia delante las plazas de los extremos de la segunda fila de asientos y acceder a la tercera. Especialmente cómodos son los delanteros, con cojines de aire para adaptar apoyos al cuerpo y garantizar la máxima sujeción. También incluye un sistema de masaje relajante.

Asistentes de seguridad

La seguridad es uno de los factores que más se aprecia en este modelo: el asistente de precolisión hace sonar una alarma y activa el freno cuando hay riesgo de accidente; los faros Led, con luces largas que no deslumbran, detectan a los vehículos y reducen su intensidad; la asistencia inteligente ajusta el límite de velocidad de acuerdo con la información recibida por el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico y los sistemas de navegación.

Además, posee un sistema de detección de ángulos muertos, alerta de mantenimiento de carril y tecnología de cámara frontal con visión de 180 grados que facilita la circulación en cruces o plazas de aparcamiento con visibilidad reducida… Con esta tecnología es posible mantener una marcha alegre con suma facilidad y un consumo que no supera los 7 litros cada 100 km.

Ficha técnica

Motor: Gasolina EcoBoost 1.5 de 160 CV y 2.0 de 240 CV. Diésel TDCi 2.0 de 120, 150 y 180 CV y 2.0 biturbo de 210 CV.

Transmisión: Cambio manual de 6 vel. y automático Powershift de seis marchas y tracción total.

Suspensión: Delantera McPherson y trasera de paralelogramo.

Frenos: Discos, los delanteros ventilados.

Dirección: Cremallera y asistencia eléctrica.

Prestaciones: Velocidad máxima, 180 km/h.

Largo/ancho/alto: 4,79/1,913/1,65 metros.

Capacidades: Maletero: 700/2.200 litros.Depósito: 70 litros.

Precios: Desde 28.225 hasta 36.875 €.

 

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta