Foro de la Familia: 20 años “hablando bien de las cosas buenas”

189
Foro Familia

Por Isabel Andino

Así trabaja la mayor organización familiar de España, que representa a más de cuatro millones de hogares.

El Foro Español de la Familia celebra su 20 cumpleaños.  Y lo hace tras haberse convertido, por méritos propios, en la entidad familiar de más peso en España. Basta recordar las grandes manifestaciones por la familia, por la libertad educativa y por la defensa de la vida que sacaron a la calle a millones de personas en la pasada década, y que tenían en el Foro el epicentro y la fuerza motriz.
Después de unos últimos años con una dinámica interna algo convulsa, hoy el Foro es una plataforma sólida, compuesta por más de 30 asociaciones, que da voz a gran parte del movimiento asociativo familiar en España y representa a cuatro millones de hogares. Y que busca consolidar una nueva red de voluntarios jóvenes que hagan frente a los ataques que amenazan a la familia.
Su red está compuesta actualmente por más de 400 colaboradores, que se dedican a la promoción y defensa de la familia, la vida humana y la libertad de educación. Tres causas que “requieren personas comprometidas y formadas, dispuestas a dar la cara y a hablar bien de las cosas buenas, con argumentos y respeto”, explica a Misión Javier Rodríguez, director del Foro. Él ha sido el responsable de que, en los dos últimos años, el Foro haya emprendido “el rejuvenecimiento de su estructura interna”, con delegaciones territoriales más activas, “un vocabulario fácil de entender” sobre cuestiones de actualidad, y una presencia más incisiva en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Por eso, el Foro va a celebrar su 20 aniversario con una gira de conferencias por España sobre cuestiones relativas a la familia, y una ambiciosa campaña que muestre los daños que ocasiona la pornografía.
Grandes retos
“Hoy las familias jóvenes se enfrentan a nuevos problemas: falta de libertad de educación, tecnología al alcance de cualquier menor, ideologías que destruyen los vínculos familiares y que se imponen con el apoyo del propio Estado, adicciones y acosos por las redes sociales…”, expone el presidente del Foro, Ignacio García Juliá.
Para hacer frente a estos retos, el Foro reclama, entre otras acciones, una Ley Integral de la Familia, que la defienda como institución social que merece protección. Además, para enfrentar “la crisis demográfica, que es una emergencia nacional”, el Foro está trabajando por un gran pacto de Estado por la maternidad que reúna a partidos políticos, empresas, sindicatos, asociaciones y medios de comunicación. Sin olvidar otros asuntos pendientes, como “que la educación esté fuera de la agenda ideológica”, argumenta García Juliá.
Como se ve, 20 años después, el Foro de la Familia sigue siendo más que necesario.
Logo Foro de la FamiliaLíneas de acción
Dar formación: conferencias, mesas redondas, comunicados y redes sociales.
Proponer medidas de política familiar (50 nacionales, 100 autonómicas y 25 locales) para que la maternidad sea vista como un valor: prorrateo de impuestos en función del número de hijos, acceso preferente a viviendas para familias numerosas, creación de más escuelas infantiles…
Actuaciones multitudinarias: marchas provida, plataformas en favor de la libertad de educación, recogida de firmas para promover políticas de maternidad…
Más información: www.forofamilia.org

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta