Congreso de Mayo del 68 celebrado en la UFV
Congreso de Mayo del 68 celebrado en la UFV

El campus de la Universidad Francisco de Vitoria es el escenario de un sinfín de congresos, exposiciones, conciertos, torneos deportivos y debates que permiten a los alumnos completar su formación académica y humana.

Por Marta Peñalver
Además de la formación académica de los diferentes grados, los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria cuentan con un extra en su formación gracias a la amplia oferta cultural e intelectual que se desarrolla en el campus.
Teresa López Monje, directora de Extensión Universitaria, el departamento que organiza estas actividades, explica a Misión que la UFV “trata de abrir nuevos horizontes de conocimiento”  para sus alumnos, con congresos internacionales, talleres, exposiciones, conferencias o actividades deportivas que los estudiantes pueden disfrutar todas las semanas en el mismo campus universitario, con independencia de la facultad en la que se desarrollen.
Entre las actividades que más éxito cosechan está el ciclo de cine y seriefórums, donde se abordan temas de interés y actualidad, como el uso de la tecnología, las heridas afectivas, el acoso, las relaciones de pareja…  También es muy popular el proyecto Muestra tu arte,  “que ofrece al alumno un espacio para compartir con la comunidad universitaria su talento”, explica López Monje.

“Estas actividades contribuyen a que descubran habilidades que no sabían que tenían”

Formación de excelencia
En los últimos años, el catálogo de congresos y charlas abiertas ha hecho que en el campus de la UFV se hayan congregado profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, de disciplinas tan dispares como diseño gráfico, geopolítica, filosofía, emprendimiento, moda, márketing online, medicina, periodismo, religión o innovación pedagógica, y que por sus instalaciones hayan pasado personalidades como Antonio López, Fabrice Hadjadj o Luis Francisco Ladaria, entre muchos otros.
Además, los 18.500 metros cuadrados de instalaciones deportivas y los 10 equipos de liga universitaria son otros de los atractivos de la UFV.
 “Todas estas actividades contribuyen a que los alumnos descubran habilidades y pasiones que no sabían que tenían, les permiten poner en juego sus dones, y les ayudan a llevar a la práctica sus conocimientos académicos, fomentando la integración de saberes”, concluye López Monje.