Hace unos años Mercedes dio el paso de convertir sus furgonetas en una nueva Clase denominada V. Un vehículo de alta capacidad y carácter multifuncional que sale ahora con nueva imagen y mayor sensación de amplitud. Estará disponible en versión compacta, media y extralarga.

Por Francisco del Brío

En el interior destaca su gran amplitud. Lleva de serie seis asientos individuales, pero para disponer de hasta ocho plazas las filas traseras se pueden convertir en una banqueta corrida de tres plazas. También es posible extraer todos los asientos de la segunda y tercera fila para disponer de todo el interior diáfano. Pero aún hay otra interesante posibilidad. Los asientos individuales de la segunda y tercera fila se mueven longitudinalmente y los de la segunda fila se pueden girar 180 grados, para crear una zona de reunión.

 

Ficha técnica
  • Motor: Diésel EV de 190 y 239 CV.
  • Transmisión: Caja automática 7G Tronic Plus de 7 velocidades y 9G en opción.
  • Suspensión: Eje delantero McPherson y detrás de 4 brazos.
  • Frenos: Discos, los delanteros ventilados.
  • Dirección: Cremallera electromecánica.
  • Consumo medio: De 6,8 a 6,3 l cada 100 km.
  • Capacidades: Maletero 1.030/4.630 litros; depósito de combustible 57 l.
  • Precios: Desde 50.200 €.
Vehículo multiuso 
La Clase V es un vehículo multiuso, desde el ocio al profesional. Por ejemplo, el maletero se puede dividir en dos alturas, y el portón, que es capaz de soportar una carga de hasta 50 kilos, incluye unas cestas para la compra, extraíbles y plegables.
Además, para los más viajeros y aventureros la Clase V cuenta con la versión Marco Polo, adaptada al uso de camping, al que se le ha dotado con un módulo de cocina, fregadero, nevera  y múltiples compartimentos para guardar ropa y objetos, un banco de asientos convertible en cama y otra cama en el techo.
Solo diésel 
En la parte mecánica solo contará con mecánicas diésel y a partir de un solo motor de cuatro cilindros y dos niveles de potencia, el EV 250d con 190 caballos y un consumo en ciclo medio de 6,3 litros cada 100 kilómetros y el V300d con 239 caballos y un consumo de 6,3 litros cada 100 kilómetros, según datos del fabricante.
En combinación con estos motores cuenta con la transmisión automática 7G-Tronic, pero como novedad también está disponible en opción la transmisión automática 9G-Tronic.
Como en todas las berlinas, el Clase V también cuenta con los servicios de Mercedes Connect Me para que los usuarios puedan interconectarse desde su vehículo a través del smartphone, la tablet o el PC. Los servicios básicos gratuitos incluyen la llamada de emergencia de Mercedes-Benz, la gestión de accidentes, de mantenimiento y de averías, el telediagnóstico y el diagnóstico del vehículo a distancia, entre otros. Y como última novedad, del pasado mes de marzo, este vehículo se beneficiará del sistema multimedia con inteligencia artificial MBUX, un concepto operativo intuitivo y, sobre todo, su sistema de control por voz. Reconoce casi cualquier frase imaginable sobre las áreas de infoentretenimiento y funcionamiento del vehículo.
Puedes encontrar este artículo en el número 56 de la revista Misión
¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa
Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta