Nuevos grados UFV: garantía de éxito

 

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) apuesta por la innovación y lanza cuatro nuevos grados para formar a los profesionales que serán más demandados por el mercado laboral en los próximos años.

Por Marta Peñalver

Nuevos grados UFV_Revista Misión

Con el grado en Humanidades la UFV retoma la formación clásica y aborda esta rama no como un cúmulo de saberes inconexos, sino como una propuesta integral de conocimientos perfectamente entrelazados. Ignacio Pou, orientador de los grados en Humanidades y en Filosofía, Política y Economía (FPE) de la UFV, cuenta a Misión que “el grado en Humanidades tiene una fuerte carga en filosofía, arte o historia” porque el objetivo es formar personas que quieran alcanzar un profundo desarrollo intelectual y humano y ser capaces de desarrollar nuevas ideas en un mercado en constante transformación. También tiene una fuerte proyección académica con programas de investigación de máster y doctorado en la UFV, que cuenta con décadas de experiencia en formación humanística en todas las áreas del conocimiento. Se podrá cursar en modalidad presencial o semipresencial y como doble grado junto con Periodismo, FPE o Relaciones Internacionales.

En esta misma área aparece el grado en Filosofía, Política y Economía, pionero en España para la formación de líderes intelectuales, sociales y políticos, e inspirado en una de las titulaciones más demandadas en Oxford. Este grado busca dotar a sus alumnos de una formación con profundidad y de una preparación multidisciplinar para analizar, diagnosticar y resolver problemas complejos. Está dirigido a todo aquel al que le interese dedicarse a cualquier ámbito de la esfera pública: partidos políticos, medios de comunicación, ONG, instituciones, etc. Se podrá cursar como doble grado junto con Periodismo, Humanidades o Relaciones Inter­nacionales y en modalidad presencial y semipresencial.

En el área de Ciencias Jurídicas y Empresariales se incluirá el grado en Business Analytics. La UFV responde así a la gran demanda de profesionales que, en la era del Big Data, reclama el mercado laboral. El objetivo es formar personas capaces de abordar la captación masiva de datos, analizarlos y aplicarlos a los intereses de la empresa. Este grado se oferta de manera simple, o combinado con ADE, Derecho e Ingeniería Informática.

En la Escuela Politécnica Superior de la UFV los alumnos podrán cursar Ingeniería Industrial con una gran novedad frente a otras universidades: la UFV ha firmado un convenio con el instituto Motor & Sports Institute (MSI), avalado por la Real Federación Española de Automovilismo, la Federa­ción Internacional del Auto­móvil y por Carlos Sainz, cuyas instalaciones son pioneras en Europa y únicas en España y que cuenta, además, con un emplazamiento en el circuito del Jarama. En este centro los alumnos cursarán la totalidad de las materias y realizarán, desde el primer curso, proyectos reales con equipos profesionales y con las empresas más punteras del sector.  Los alumnos se podrán especializar en cuatro menciones: automoción, robótica, organización industrial o tecnología industrial.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta