6ª Edición Premio Misión a la Familia

«Todos tenemos el móvil a mano, así que lo aprovechamos para ayudar a las familias»

 

Beatriz y Lara, creadoras de Pocket Care, Premio Comunicación, convierten en apps la ayuda de la Iglesia a la familia

Por Redacción Misión

Después de una larga experiencia de años trabajando codo con codo con miles de familias desde un Centro de Orientación Familiar (cof) de Madrid, Beatriz D. Weber y Lara Salgado decidieron emprender un nuevo reto con la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Pocket Care, que ha recibido nuestro Premio Comunicación.
Sus apps Separadas y Construye tu familia –creada a instancias de la archidiócesis de Madrid– llevan la riqueza del magisterio familiar de la Iglesia a la pantalla del smartphone.
¿Qué supone el premio para vosotras?
Un reconocimiento a nuestra dedicación y, sobre todo, al esfuerzo de la Iglesia por acercarse a las familias.
Ayudáis a construir la familia con el móvil. ¿No nos separa la tecnología?
No. La clave está en utilizarla bien, en saber cuál es el fin para el que usas el móvil. En familia se puede usar puntualmente el móvil para cosas concretas que ayudan a la persona. Si te quedas pegado al teléfono y desconectas de la realidad familiar, ya es otra cosa. Nuestras apps buscan dar estímulos pequeños y rápidos que, a través de una sugerencia, te llevan a actuar: a decir algo a tus hijos, a hacer algo por tu marido o tu mujer, o, si estás separado, a afrontar el día a día…

«La clave está en usar la tecnología sin desconectar de la realidad familiar»

¿Cómo decidisteis dedicaros a las apps?

Las dos veníamos de trabajar en el COF de Las Rozas (Madrid), donde llegábamos a cien o doscientas personas, que son poquísimas para la cantidad de gente que necesita esta ayuda. Sin embargo, todos tenemos el móvil a mano, así que lo aprovechamos para llevar la ayuda de la Iglesia, en pequeñas dosis, hasta la palma de la mano de mucha más gente, incluso de personas que jamás se habrían acercado a un COF o a una parroquia en busca de ayuda.

 

PREMIO EMPRESA, L’OREAL ESPAÑA

Que nadie renuncie a su carrera por tener hijos. Conciliar trabajo y familia no es una utopía si se ponen los medios necesarios.
La conciliación de la vida familiar con el desempeño de una carrera laboral exitosa parece, en ocasiones, una utopía imposible de alcanzar. Sin embargo, cuando se aplican medidas eficaces de responsabilidad social corporativa como las que implementa L’Oréal España, la utopía se convierte en realidad. Por eso recibieron nuestro Premio Empresa como reconocimiento a sus políticas de conciliación, que fomentan la flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar desde casa, para adaptarse al ritmo y a los horarios de cada trabajador e incrementar, de ese modo, su productividad y su compromiso con la empresa.
Además, esto evita generar un estrés innecesario y perjudicial para la persona. L’Oréal también cuenta en su sede con una serie de servicios con los que pretende facilitar la vida familiar de sus empleados: cuidadores infantiles subvencionados, campamentos infantiles de verano y en festividades escolares que no coinciden con días laborables, y servicios de tintorería, sastrería, fisioterapia y sanidad para optimizar el tiempo de los trabajadores.
Además, L’Oréal España trabaja para que nadie se vea forzado a renunciar a su carrera profesional por el hecho de tener hijos, por lo que confían nuevas y distintas responsabilidades a quienes se reincorporan tras la baja por maternidad o paternidad.
6ª EDICIÓN PREMIOS MISIÓN A LA FAMILIA
PREMIO INSTITUCIÓN Y PREMIO ESPECIAL
PREMIO PERSONA, ÁNGEL PINTADO

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta