6ª Edición Premios Misión a la Familia. Premio Persona.

Pintado: «Rajoy retiró la reforma de la ley del aborto sin respetar al Parlamento ni dar explicaciones»

Su coherencia en la defensa de la vida lo llevó a que su propio partido, el PP, lo sacase de las listas electorales en la pasada legislatura, junto con otros políticos provida, por ser contrario al aborto. Pero Ángel Pintado, premio Persona, no pierde la esperanza: «La batalla por defender la vida no termina nunca».

Por Redacción Misión

Cuando empezó en política, ¿pensaba implicarse en defender la vida?
No. En 1999, cuando empecé en política, tenía mis convicciones, pero entonces parecía imposible aplicar políticas tan contra natura. En los últimos veinte años, la transformación social ha sido brutal. La ideología de género es el nuevo comunismo y uno de los cánceres más peligrosos de este siglo, porque da una visión del hombre contraria a su naturaleza y a su dignidad. Tiene los días contados, pero nos las va a hacer pasar canutas durante una temporada.
¿Cuándo se dio cuenta de que su propio partido iba a ponerle trabas?
En el primer Congreso del PP tras la mayoría de Aznar, en 2003, surgieron las primeras ponencias destinadas a construir un nuevo escenario social, y muchos se dejaron seducir. Cabe recordar que el pp no ha variado sus estatutos, y el artículo tercero dice que somos defensores de la vida y del humanismo cristiano. Es decir, que parte del partido, empezando por sus actuales dirigentes, es la que ha perdido su identidad.

«La ideología de género es el nuevo comunismo y uno de los cánceres más peligrosos de este siglo»

¿Le duele que no se hayan derogado las leyes del aborto y del matrimonio gay?
Eso y el silencio cómplice de la plana mayor del partido cuando los lobbies se echaron encima del ministro Gallardón y de los que defendimos su posición. La reforma de la ley del aborto había sido sometida a votación en el Congreso, y el Congreso solicitó al Gobierno que no la retirase. Después, el presidente Rajoy, sin respetar al Parlamento, la retiró sin dar explicaciones. Y en política se puede cambiar de posición, pero no se puede no dar explicaciones. La decisión que no se explica, huele mal. Los días posteriores a la retirada fueron los peores de mi vida política. Estuve a punto de irme a casa, pero decidí quedarme a trabajar sobre las cenizas que dejó el presidente Rajoy con esa decisión, que le pasará factura.
¿A qué se refiere?
Rajoy podía haber pasado a la historia como un gran estadista por una decisión valiente: revertir una ley permisiva del aborto en un gran país occidental. Y perdió su oportunidad. Pero la batalla no termina nunca, y hoy trabajo para poner la defensa de la vida en el debate público, pues aún hay esperanza.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

6ª EDICIÓN PREMIOS MISIÓN A LA FAMILIA
PREMIO INSTITUCIÓN Y PREMIO  ESPECIAL

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta