Razones para incluir cereales integrales en tu dieta

91
Cucharas Cereales Revista Misión

Si hay algo que repiten nutricionistas y expertos en el binomio salud-alimentación es que resulta fundamental seguir una dieta variada y rica en alimentos poco procesados. Lo que no siempre está tan claro es qué papel juegan los cereales en esta cuestión. Tras consultar diversos estudios realizados en los últimos años, os explicamos las razones para incluir cereales integrales en tu dieta. ¡Qué aproveche!

Por Marta Peñalver

  1. Los cereales son un alimento muy completo que aporta beneficios nutricionales, dietéticos y de salud gastrointestinal. 
  2. Es más recomendable consumir cereales integrales puesto que conservan la capa exterior, que es donde se concentran gran parte de los nutrientes. El grano completo es una estupenda fuente de vitaminas (como la B y la E) y minerales (hierro, magnesio, selenio y zinc).
  3. Los cereales aportan energía, necesaria para afrontar todos los retos, tanto físicos como mentales, del día a día.
  4. Los cereales contienen mucha fibra, fundamental para el correcto tránsito intestinal.
  5. Un estudio de la universidad de Warwick, en Reino Unido, relaciona el aumento de la obesidad infantil con la disminución del consumo de cereales en la infancia.
  6. Los cereales de grano entero o integrales son más saciantes y, por tanto, más recomendables para aquellos que siguen una dieta para perder peso.
  7. Diversos estudios, como el difundido por el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, demuestran que consumir cereales previene la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes e incluso varios tipos de cáncer.
  8. Los cereales tienen propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células e impiden el deterioro de los órganos.
  9. En el mercado existen muchos tipos de cereales y todos ellos muy versátiles y fáciles de preparar. Es típico incluirlos en el desayuno, con leche o zumo, pero pueden formar parte de cualquier comida, incluso como aderezo para ensaladas, salsas, postres…

Bazar cereales integrales Revista Misión

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta