Renault Trafic Spaceclass: Estilo y confort para los planes en familia

 

Un vehículo con más de 50 posibles configuraciones y una enorme capacidad de personalización, de 2 a 9 plazas.

Por Francisco del Brío

En el mundo del automóvil hace tiempo que es necesario olvidar los viejos conceptos sobre los que teníamos catalogados los distintos tipos de vehículos, asociados casi siempre a formas, volúmenes y usos estrictamente limitados. Ahormando la funcionalidad, que permite combinar el espacio de un vehículo comercialicen el lujo y confort de una berlina premium.

Este es el caso del Renault Trafic, que si no decimos nada más, lo identificaremos con una furgoneta y nos parecería impensable su presencia en un evento tan glamuroso como un festival de cine, si no fuera para transportar el catering de los invitados. Sin embargo, cuando añadimos SpaceClass todo da un vuelco. Este coche fue presentado en sociedad en el Festival de Cannes, transportando hasta la alfombra roja a algunas de las estrellas de cine más famosas del mundo.

Imagen exclusiva

Pero todo esto no se consigue solo con añadir un nombre a un modelo. Este vehículo se distingue por otras muchas cosas: su firma luminosa de luces Led en forma de L, las llantas de aleación, un exclusivo acristalamiento sobretintado y un paquete en color negro brillante en empuñaduras, retrovisores y protecciones inferiores y su exclusivo color Gris Cometa metalizado integral.

Como las posibilidades de uso son tantas, el SpaceClass cuenta con más de 50 configuraciones y una enorme capacidad de personalización de 2 a 9 plazas, gracias a banquetas y asientos deslizantes montados sobre railes retráctiles y giratorios, que posibilidad hasta 6 plazas cara a cara, o traseras equipadas con 2 banquetas.

Una solución para familias con más de dos hijos, que requieren espacio sin renunciar a un vehículo que les brinde confort y estilo. Un compañero ideal para todos los planes en familia.

FICHA TÉCNICA

Motor: Diésel Twitn Turbo dCi 1.6 de 125Cv y Energy 1.6 dCi 145 CV

Suspensión: Delantera McPherson y trasera de eje rígido

Transmisión: Tracción delantera y caja manual de 6 vel.

Freno: De disco en ambos ejes.

Dirección: Cremallera eléctrica.

Largo/Ancho/Alto: L1. 4,99 y L2 5,39/1.95/1.97 metros

Capacidades: Maleteros desde 550l en L1 y 890 en L2 Depósito combustible 80 litros.

Precios: Desde 27.195€

Dos longitudes

La Trafic SpaceClass dispone de dos carrocerías en dos longitudes (L1 y L2), para llegas hasta los nueve pasajeros y ofrecer un volumen de maletero entre 550 y 1.000 litros en la versión L1 y entre 890 y 1.800 litros en la L2. Incluso, cuando se sacan los asientos en la L2 se puede obtener un espacio de carga de hasta 6 metros cúbicos.

El confort del interior se ha cuidado al máximo, empezando por la posición elevada de los asientos, que son ergonómicos y calefactables en la posición delantera.

Su sistema multimedia de última generación comprende navegación accesible desde una pantalla de 7 pulgadas y una gran oferta de utilidades, como la proyección del Smartphone en la pantalla, integración de la cámara de marcha atrás o la conectividad Bluethooth y MP3. Y además equipamientos individualizados: 6 luces de lectura Led, tomas de 220 y12 voltios y 2 puertos USB.

Bajo el capó, el Trafic SpaceClass está equipado con los motores Twin-Turbo Energy 1,6dCi 125, y Energy 1,6 dCi 145, que responden a las normas Euro 6 b y están asociados a una caja manual de 6 velocidades.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta