Un verano de cine… en familia

Este verano disfruta del cine en casa con nuestra recomendación de títulos para toda la familia que combinan la diversión con virtudes como la entrega, la amistad y la fe.

Por Juan Orellana

Wonder

De qué va: Auggie es un chico divertido y entrañable que nació con una malformación que le ha tenido diez años entre quirófanos y recluido en su casa. Su gran reto llegará cuando tenga que separarse de sus padres para ir al colegio, con su cara visiblemente deformada. ¿Cómo le recibirán sus profesores y sus compañeros?

Por qué: Exalta el valor de la familia e indaga en el significado de la amistad, la enfermedad, la acogida del diferente e, incluso, del amor juvenil.

Mejor con: Toda la familia

Año de estreno: 2017

La librería

De qué va. Florence es la viuda de un soldado de la Segunda Guerra Mundial, que en los años 50 decide instalarse en un pueblo de la costa inglesa para cumplir el sueño de juventud que compartía con su marido: abrir una librería. Sin embargo, ni los vecinos ni, sobre todo, la gran dama que domina el lugar, van a ponérselo fácil.

Por qué. Porque es un delicioso cuento sobre el valor de la lectura y del amor a los libros, así como un elogio al amor conyugal.

Mejor con: Adolescentes

Año de estreno: 2014

 

La historia de Marie Heurtin

De qué va. Marie nació con problemas físicos que le impiden comunicarse con los demás, por lo que vive en estado casi salvaje. Finalmente, sus padres la ingresan, contra su voluntad, en una institución religiosa. Allí descubrirá el lenguaje del amor, capaz de cambiar hasta los corazones más aislados.

Por qué. Es un conmovedor drama basado en la historia real de Marie Heurtin, una mujer sordociega nacida en Francia en 1885, que salió adelante gracias a los desvelos de una monja.

Mejor con: Niños mayores de 7 años.

Año de estreno: 2017

Mary Poppins

De qué va. Los revoltosos niños Jane y Michael Banks viven a cargo de estrictas niñeras, porque sus padres, aunque tienen buen corazón, están inmersos en sus ocupaciones y no pueden dedicarles tiempo. La vida de toda la familia va a cambiar radicalmente con la llegada de la simpar Mary Poppins, que les hará ver “más allá de sus narices”.

Por qué. Combina musical, animación, comedia e historia, es un clásico siempre actual, y pone el acento en que el mayor compromiso social es cuidar de la familia.

Mejor con: Toda la familia

Año de estreno: 1964

Una bolsa de canicas

De qué va. Joseph y Maurice son dos hermanos judíos que viven en Francia. La llegada de los nazis obliga a la familia a separarse para sobrevivir. Ambos tendrán que recurrir a todo su ingenio para burlar al enemigo y reunir de nuevo a toda la familia.

Por qué. Es una historia real ambientada en la II Guerra Mundial y, a la vez, un sentido homenaje a la familia y a las relaciones paterno-filiales.

Mejor con: Adolescentes

Año de estreno: 2017

Little Boy

De qué va.  Pepper es un niño de 8 años que mantiene un extraordinario sentido del humor a pesar de tener problemas de crecimiento. Su vida sufre un vuelco el día que su padre es enviado a combatir en la ii Guerra Mundial, donde sería capturado por el enemigo. Animado por el relato evangélico de la fe como un grano de mostaza, Pepper se propone rescatar a su padre y acabar con la guerra.

Por qué. Es un hermoso relato sobre la fe, el perdón y las obras de misericordia. Con una estética, además, bella y cuidada.

Mejor con: Adolescentes

Año de estreno: 2015

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta