Una apuesta por la formación de maestros excelentes

73

Si estás terminando Bachillerato y tienes claro que la docencia es lo tuyo, la Universidad Francisco de Vitoria  tiene un programa pensado para ti.

Por Marta Peñalver

La de maestro es, sin duda, una de las profesiones que más influyen en el devenir de las generaciones futuras. Consciente de ello y en línea con el compromiso con la sociedad que le caracteriza, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha desarrollado el nuevo Programa de Excelencia para la Formación de Maestros, dirigido a estudiantes con una marcada vocación por la enseñanza y que se identifiquen con la misión de la Universidad. Salvador Ortiz de Montellano, director del Programa, asegura que el objetivo de este proyecto es “formar personas comprometidas y profesionales competentes”.
Al Programa podrán optar todos los alumnos que hayan superado las pruebas generales de acceso a los grados en Educación Infantil o Primaria de la UFV, reúnan los requisitos (calificación media de notable en Bachillerato y nivel B de inglés, entre otros), superen unas pruebas específicas de acceso y demuestren una aptitud y una actitud determinadas durante su formación.
Se trata de un programa muy exigente, pero, eso sí, los alumnos admitidos contarán con un plan de estudios muy completo que incluye la formación para obtener el nivel C de inglés de Cambridge, un año de prácticas en el extranjero y un viaje de misiones en verano acompañando a los alumnos de otros grados de la UFV, entre otras muchas ventajas. Sergio Martín es uno de los primeros alumnos que está cursando el Programa y afirma que “aunque el plan de estudios es muy exigente, es también muy gratificante”. Además, señala que “lo mejor de estudiar en la Francisco de Vitoria es el acompañamiento personal que se brinda a todos los alumnos”.
Una de las razones que hace de este programa uno de los más solicitados de la ufv son sus condiciones: la Univer­sidad aporta una beca del cien por cien sobre el importe total de la matrícula y de las cuotas correspondientes a la titulación de grado (Educación Infantil o Educación Primaria) a todos los alumnos finalmente seleccionados.
Sergio no duda en recomendar esta experiencia a futuros alumnos y anima a todos ellos a que “no se lo piensen dos veces, ya que es una gran oportunidad, se disfruta un montón, los profesores son fantásticos y, por si fuera poco, ¡la beca es increíble!”.
Para más información llama al teléfono: 91 351 03 03

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta