Una de las señas de identidad de la revista Misión es su vocación de servicio a las familias. Por eso, apoyamos a las asociaciones de familias de España. Con motivo de nuestro aniversario, hemos preguntado a cuatro asociación es de familia:

1. ¿Por qué es importante estar unidos para defender la familia?
2. ¿Cómo contribuye Misión a que se escuche su voz?

Por Blanca Ruiz Antón

Javier Rodríguez, director general Foro de la Familia.

1.La familia es la institución más valorada por los españoles. Sin embargo, hay una falta de apoyo, de defensa y de promoción por parte de los poderes públicos hacia la familia. Es absolutamente necesario que surjan asociaciones en las cuales las familias puedan gozar del reconocimiento social que merecen.

2.Misión pone en alza valores y virtudes fundamentales de la persona, y muestra la igualdad de todos en dignidad, por distintas que sean las circunstancias. Tiene un papel indispensable en el apoyo y la divulgación de lo que merece la pena ser comunicado.

Benito Zuazu, presidente federación española de familias numerosas.

1.Que las familias estén asociadas es importante porque, en el día a día, en nuestro caso para las familias numerosas, muchos temas nos sobrepasan. Pero cuando nos unimos llegamos a más gente. En España hay más de 600.000 familias numerosas, 50.000 de ellas asociadas. Es importante hacer piña, porque cuando estamos unidos nos damos cuenta de que no estamos solos ni somos una cosa rara.

2. Misión es un punto de apoyo muy importante para la Federación Española de Familias Numerosas, a través del cual llegamos a más familias que no nos conocen o no saben lo beneficioso que puede ser unirse.

 

Pedro José Caballero, presidente Concapa

1.El asociacionismo es necesario si queremos que las inquietudes de los padres tengan peso ante las instituciones; de lo contrario, será muy complicado que nuestras demandas salgan adelante. Sin asociaciones, las familias no tendríamos cauces para hacer valer nuestros derechos.

2.Los medios facilitan la posibilidad de informar y formar a las familias y a la sociedad. Concretamente, Misión trata interesantes temas de actualidad, con muy buenas aportaciones, grandes profesionales conocedores de los temas que exponen, y un ideario muy acorde al de CONCAPA. En estos tiempos, es bonito ver cómo la labor de grandes organizaciones como CONCAPA, que el año próximo celebra su 90 aniversario, y la revista Misión, con sus 10 años de existencia, llegan a la sociedad y mantienen sus principios e ideales en el transcurso del tiempo.

Juan Carlos Corvera, presidente Educatio Servanda

1. Educatio Servanda es una institución fundada, dirigida y sostenida por familias, que ha desarrollado en pocos años una obra que cuenta ya con diez colegios. Es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer las familias por nuestros hijos y, por extensión, por los hijos de otras familias. Lo más difícil es arrancar el proyecto, porque después se suman familias que esperaban algo así.

2. Es una bendición que celebremos los 10 primeros años de Misión. La veracidad de vuestra información y la valentía de vuestras opiniones son esenciales para que sigamos avanzando en la búsqueda de la Verdad. El hecho de que deis a conocer las iniciativas, éxitos y dificultades que atravesamos, es razón suficiente para poner en valor a una publicación imprescindible en el mundo editorial de hoy.

 

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta