Verano en familia

Después de un ajetreado año en el que el día a día apenas nos deja disfrutar de los momentos en familia, el verano es la mejor ocasión para recuperar el tiempo perdido.

Por Leire Moneo 

Cuando llegan las ansiadas vacaciones de verano, es la hora de dejar a un lado las prisas, el estrés, el correo electrónico del trabajo y el teléfono móvil. Ahora es el turno de disfrutar de nuestro tiempo libre, y eso pasa por sacarle todo el jugo a los momentos que tenemos con nuestro cónyuge y con los más pequeños de la casa, sin la presión del reloj ni de las obligaciones, y con la tranquilidad que otorga la placentera sensación de no tener prisas.

Por eso, puestos a buscar destino, merece la pena decantarse por aquellos especialmente pensados para compartir tiempo en familia. Ya sea playa o montaña, dentro o fuera de España, te proponemos cinco alternativas muy originales para pasar un verano imposible de olvidar. 

MADRID

Naturaleza en la Sierra de Madrid

¿Naturaleza en estado puro, a pocos kilómetros de la ajetreada capital? No es una utopía, sino una realidad apta para todos los bolsillos. La sierra de Madrid está muy bien preparada para recibir visitas en familia, gracias a rutas de senderismo que pueden realizarse, incluso, con carros de bebés.

Es el caso, por ejemplo, de la Calzada Borbónica de la Fuenfría, de dificultad baja, de unos seis kilómetros entre ida y vuelta, o la ruta de Los Robledos, en el Valle del Paular, con vistas únicas del valle de Lozoya. Sin embargo, la más entretenida para los niños es la senda denominada Formas, en La Pedriza, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La razón no es otra que la multitud de berrocales, domos y crestas que nos asaltan a nuestro paso, así como formaciones rocosas que disparan la imaginación, pues parecen convertirse en una tortuga, un cerdito o un pájaro.

Si esta ruta se hace con niños muy pequeños, existe una variante de apenas 1,5 kilómetros, aunque el recorrido original es de 6,8 km y la duración es de unas cuatro horas. Además de disfrutar del frescor, en Guadarrama merece la pena no perderse pueblos tan bonitos como Rascafría, Patones o Manzanares el Real.

Más información:
www.turismomadrid.es
www.sendasdemadrid.es

ANDALUCÍA

Costa de Huelva: baño de sol y diversión

La mayoría de nosotros asocia vacaciones a sol y playa, de ahí que una escapada a la costa española sea la opción más demandada por las familias. Pero cuando se viaja con niños pequeños o bebés, casi resulta más importante elegir bien el tipo de alojamiento que el propio destino.

Optar por un apartotel es una estupenda alternativa, más económica y en ocasiones mucho más cómoda. En la costa andaluza destaca Ohtels Mazagón, un apartotel de 4 estrellas y 386 habitaciones situado en la tranquila costa de Huelva, que es un oasis de diversión para niños de cualquier edad.

Cuenta en su interior con parque acuático con piscinas, barco pirata, toboganes y un gran solárium de césped con hamacas. Tampoco faltan la pista de tenis y de pádel, y un divertido campo de minigolf, así como una discoteca. Todo arropado por un gran equipo de animación, que garantiza el entretenimiento tanto de papás como de hijos, con actividades conjuntas para toda la familia y planes alternativos dentro y fuera del establecimiento.

Más información:
www.martinhal.com/sagres/es

ALGARVE

Sagres: Algarve natural

El sur de Portugal es uno de los destinos más buscados en temporada alta, pero en su esquina más occidental, junto al Cabo de San Vicente, no hay rastro de aglomeraciones, lo que lo convierte en un refugio ideal para desconectar en familia.

Sagres está inmerso en el Parque Nacional de la Costa Vicentina, por lo que permite aunar naturaleza y playa a partes iguales. Con niños, el alojamiento más recomendable es Martinhal Beach Resort, una cadena de hoteles específicamente diseñada para viajar con peques.

Y no es solo cuestión de contar con un miniclub para los niños, sino que aquí la dedicación a las familias llega al punto de que, por ejemplo, en todos sus restaurantes hay espacio de juegos, vigilado por monitores, para que los pequeños se entretengan al terminar de comer, así como piscinas adaptadas o, incluso, un spa apto para toda la familia, en el que es posible, por ejemplo, recibir un masaje conjunto mamá e hija.

La calidad de este alojamiento de cinco estrellas está respaldado por el sello internacional KinderHotels.

Más información:
www.ohtelsmazagon.es

COSTA DORADA 

Adrenalina en la Costa Dorada 

Port Aventura está de estreno este año, y hace las delicias de los amantes de las cuatro ruedas con Ferrari Land, un espacio de 70.000 metros cuadrados en el que es posible descubrir todos los secretos de la mítica marca italiana.

Lo mejor es su ubicación, en plena Costa Dorada, por lo que merece la pena combinar la adrenalina de las atracciones con unos días en la playa. Puestos a elegir un lugar en el que desconectar en familia, Playa Montroig Camping Resort se lleva la palma, pues se trata de un alojamiento pensado por y para niños, también aquellos con necesidades especiales.

El camping propone diversas actividades para disfrutar de la naturaleza. Cuenta, además, con acceso directo a la playa e instalaciones como piscinas con toboganes, zonas deportivas o área de manualidades. Los adolescentes pueden refugiarse en The Loft, con películas, minidisco y sala de juegos.

Más información:
www.playamontroig.com
www.portaventuraworld.com

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta