Vocación-2.0
Vocación-2.0

¿Qué es la vocación? ¿Todos debemos tener una concreta? ¿Cómo puedo saber qué quiere Dios de mí? ¿Me está llamando a la vida consagrada? Estas y otras preguntas tienen respuesta en www.vocacion.org

Por Marta Peñalver

 

Discernir la vocación no es fácil. Descubrir el proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros requiere madurez y un profundo conocimiento de uno mismo. Como explica el padre Miguel Segura, Legionario de Cristo en un vídeo que ya cuenta con más de 25.000 visualizaciones:  “Un bolígrafo puede servir para muchas cosas: remover el café, abrir un huevo… pero ¿para qué fue diseñado realmente?”. Esa misma reflexión la podemos trasladar a nuestra propia vida: puedo hacer muchas cosas, pero ¿para qué fui creado realmente? ¿En qué pensaba Dios cuando me diseñó?
Vocación 2.0
En la era de internet y de las nuevas tecnologías no podía faltar un portal para abordar estos temas y ayudar a los jóvenes a descubrir qué quiere Dios de ellos: www.vocacion.org
El padre Segura, junto a otros sacerdotes, seminaristas, consagrados y consagradas del Regnum Christi están detrás de esta iniciativa que permite a los jóvenes acceder a testimonios, orientación, recomendaciones y, en definitiva, encontrar el camino que Dios tiene pensado para ellos.
Como explican en la web, la llamada a la vida consagrada no tiene por qué ser una revelación superfuerte o un sentimiento que se haya experimentado desde niño. Cada llamada es distinta. Lo que sí conviene tener claro es que quien llama siempre es Él. Dios se manifiesta a través de pequeños detalles de la vida diaria que pueden darnos pistas sobre si nuestro futuro está en el seminario o en el convento. El padre Segura explica que “no hay que buscar signos extraños, sino aprender a ver a Dios en las cosas cotidianas: una conversación, un libro, la experiencia en unas misiones…”.
Y para ser capaz de ver estos signos y asumirlos como una llamada a la vida consagrada, el padre Segura recomienda buscar orientación, “rezar más cada día, acudir a menudo a la Eucaristía y rezar el Rosario”.
Ante las dudas que puedan surgir en este periodo, cualquiera puede entrar en www.vocacion.org y acceder a testimonios, preguntas frecuentes o enviar sus dudas al equipo vocacional de la web. En esos primeros momentos en los que quizá no es fácil preguntar a un sacerdote o compartir los senti­mientos con nuestros allegados, esta iniciativa del Regnum Christi puede ser una buena opción para dar el primer paso en la búsqueda de su camino.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta