La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

Paso al frente

8 claves para dar un paso al frente en tu entorno

Por Javier Lozano

Artículo publicado en la edición número 69 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

1. Responde a la llamada a la santidad.

El escritor Léon Bloy nos dejó una frase para la reflexión: “No hay sino una tristeza, la de no ser santos”. Esto te puede llevar a una pregunta fundamental: ¿Ardes en deseos de ser santo? Todo cambio comienza con esta respuesta, pero Dios no trabaja sin contar con tu libertad. ¡Él cuenta contigo!

2. Recuerda que Dios lleva las riendas de la historia.

Aunque parece que la sociedad se viene abajo y que la Iglesia está en declive, la historia muestra que el catolicismo ha superado ya grandes crisis. Dios sale al rescate mediante personas de fe que son su instrumento en los momentos más críticos. ¡Sé tú hoy ese instrumento para cambiar el rumbo de la historia!

3. Corta con las incoherencias.

El cristiano está llamado a ser luz del mundo, pero siempre existe la tentación de esconder la lámpara “debajo del celemín”. Vence el miedo a ser señalado, etiquetado o ridiculizado por ser creyente, porque el fruto, tal y como dijo el propio Jesús, es la vida eterna.

4. Echa una mano a los heridos.

Una de las misiones más importantes de los cristianos hoy es la de rescatar y acoger a las víctimas que las nuevas ideologías están dejando por el camino. Con caridad y con la verdad por delante, los creyentes tienen la labor profética de llevar a estas personas a Aquel que es capaz de regenerar su cuerpo, su alma y su espíritu.

5. Pon tus talentos al servicio del bien.

Jesús nos llamó a ser la sal de la tierra. Es hora de que los católicos venzamos la inercia y nos atrevamos a dar un paso al frente en el ámbito de la sociedad en el que estemos. Son numerosos los talentos que los católicos hemos recibido y mucho lo que podemos aportar a nuestro mundo. No temas ponerlos en juego, ya sea en la política, en la empresa o donde Dios te haya llamado para servirle.

6. Crea cultura católica.

El católico sabe que la fe tiene que hacerse cultura. El cristianismo ha utilizado siempre el arte, las tendencias y las modas como una forma de evangelizar. Ha llegado la hora de recuperar estos espacios.

7. Sé dócil al Espíritu Santo.

El mejor antídoto para vencer los complejos a la hora de dejar la huella de tu fe en todo lo que haces es escuchar al Espíritu Santo. Invócale para que te guíe y te oriente para extender el reinado social de Cristo. Él mostrará el mejor camino. Si tú no lo haces, quizás nadie más lo hará.

8. Mantén la esperanza.

“Reinaré en España”, dijo Jesús al beato Bernardo de Hoyos, y “al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”, afirmó la Virgen en Fátima. Pese a la oscuridad actual, la esperanza en el triunfo de los Sagrados Corazones en la Historia es nuestro motor y nuestra esperanza. Llegará una renovación espiritual tan colosal que no podemos ni siquiera imaginarla.

Nos han asesorado…

Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante. ◼Javier de Cendra, decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la Universidad Francisco de Vitoria. ◼José María Torralba,  catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Navarra. ◼Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval y director del Congreso de Católicos y Vida Pública de la ACdP. ◼Angela Pellicciari, historiadora y autora de Una historia de la Iglesia (BAC). ◼Alfonso V. Carrascosa, doctor en Biología e investigador en el CSIC. ◼P. Javier Pueyo, hnssc, reconocido por el Papa Francisco con el Premio de las Academias Pontificias 2018 por su investigación La plenitud terrena del Reino de Dios en la historia de la Teología. Ha ejercido su ministerio pastoral en Pamplona, San Sebastián y actualmente es vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Talavera de la Reina (Toledo).

Artículo publicado en la edición número 69 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024