Vista Frontal de la capilla de la UFV

“El campus de la UFV refleja el tipo de universidad que somos”

Los nuevos proyectos que se están desarrollando en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria van en línea con su objetivo: la formación integral de las personas.

Por Marta Peñalver

Artículo publicado en la edición número 64 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

La etapa universitaria es única. Más allá de la formación académica, el conjunto de todo lo que un alumno vive durante esos años será determinante para su vida. La formación práctica, la relación con los demás, la actividad deportiva, la vida de fe… son muchos los factores que ayudarán a formar a la persona que es el fundamento de cada gran profesional. La Universidad Francisco de Vitoria avanza cada día en ofrecer la mejor formación, pero también las mejores instalaciones que propicien la formación integral de las personas.

Teoría y práctica

Por eso, además de los edificios de docencia teórica, todas las carreras cuentan con instalaciones dedicadas a docencia práctica: platós de radio y televisión; uno de los más completos centros de simulación para los estudiantes de Ciencias de la Salud; laboratorios 3D, de videojuegos o de realidad virtual; laboratorio de biomecánica e incluso de criminología…

La nueva capilla ha sido diseñada por el conocido sacerdote y artista Marko Ivan Rupnik 

Grandes proyectos

Además, recientemente se ha comenzado a construir en el campus el edificio Student Union,  que va a ser la Escuela Politécnica Superior UFV, donde estarán los grados de Arquitectura e Ingeniería y que contará con el FAB LAB (Fabrication Laboratory), un laboratorio para la fabricación digital de todo tipo de objetos, dotado con la última tecnología.

También está dando sus primeros pasos el CRAI, o Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, que tendrá aulas y una nueva biblioteca, todo completamente equipado con los últimos avances.

Y como para aprender no todo es estudiar, en la UFV se fomenta también el ocio y la práctica deportiva con restaurantes, cafeterías y food trucks, y una amplísima gama de instalaciones deportivas: pistas de pádel y de tenis, campos de fútbol, distintos tipos de piscinas, gimnasios completamente equipados…

En proyecto hay una ampliación y mejora de las instalaciones deportivas exteriores, y el edificio La Colina, con graderío, vestuarios y cafetería.

Nueva capilla

Y cómo no, la UFV tiene en el centro de su proyecto de remodelación la nueva capilla, diseñada por el reconocido sacerdote y artista esloveno Marko Ivan Rupnik. Y es que, según cuenta a Misión uno de sus capellanes, la capilla de la UFV  “tiene una vida sacramental sorprendente: dos misas diarias, tres o cuatro adoraciones eucarísticas semanales y un silencioso ‘tráfico—’ de visitantes al Santísimo durante muchas horas del día”. Esta nueva construcción tendrá un lugar privilegiado en la UFV, porque, en palabras de su capellán “el campus debe reflejar el tipo de universidad que somos”. 

Artículo publicado en la edición número 64 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

DICIEMBRE 2022, ENERO, FEBRERO 2023

DICIEMBRE 2022, ENERO, FEBRERO 2023