Alumnos del colegio Cumbres de Regnum Christi
Colegios Regnum Christi

 

En el seno del movimiento Regnum Christi, se erige una comunidad cuya misión es ofrecer al alumno una formación integral basada en la educación católica, el acompañamiento personal, la excelencia académica y la educación bilingüe desde los tres años.

Por Marta Peñalver

El colegio es un lugar de encuentro, de educación y de formación que marcará, en gran medida, nuestro carácter, nuestros valores y nuestra forma de afrontar la vida. “Buscamos forjar personas íntegras dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad, desde una visión cristiana del hombre”, afirma Antonio Sastre, coordinador de formación integral de los colegios del Regnum Christi en España. En este sentido, los colegios Regnum Christi aspiran a formar buscadores de la verdad. “Para nosotros educar no es llenar un cubo, sino encender un fuego, el fuego de la pasión por saber”, afirma Sastre. Por eso, buscan instruir a personas maduras y responsables, portadores de una conciencia basada en la recta razón y el Evangelio; y apóstoles que han experimentado el amor de Cristo en sus vidas y sienten el impulso de comunicarlo a otros.
La excelencia académica es uno de los pilares fundamentales de la enseñanza de estos colegios, los cuales persiguen que los alumnos alcancen la mejor versión de sí mismos y ayuden a construir una sociedad y un mundo mejores. Con esta intención, forman a sus alumnos, además, en el dominio de la lengua inglesa, por lo que todos ellos gozan de un alto nivel de inglés al finalizar sus estudios.
Padres y alumnos
Los alumnos son el centro neurálgico y la razón de ser de la comunidad educativa del Regnum Christi. Su propuesta formativa se basa en la convicción de que educar es mucho más que enseñar: hay que transmitir conocimientos
–empleando las metodologías más avanzadas–, pero también el arte de vivir la vida en plenitud, por medio de los ideales y valores que encarna Jesucristo. Para ello, los formadores de los colegios Regnum Christi acompañan a cada alumno mostrándole un amor que acoge al otro tal y como es y lo ayuda a avanzar en el camino de la vida.
Las familias son también parte fundamental de esta comunidad educativa. Por eso, se trasmiten herramientas pedagógicas a los padres para ayudarlos en su misión como principales formadores de sus hijos y para dotar, así, a este proyecto educativo común de una solidez y una coherencia plenas. David Peñalver, padre de un alumno del Highlands School Sevilla afirma que lo que más valora de la educación que recibe su hijo es que cuenta con “el más alto nivel académico, con un trato cercano y personal, y sobre todo, con valores cristianos que ayudan a los padres a la educación de los hijos en la fe católica”.
La obra educativa del Regnum Christi está, así, al servicio de la Iglesia en su misión evangelizadora, transmitiendo el amor de Jesucristo a los alumnos, que serán los padres y dirigentes del mañana. “Queremos que la presencia de Dios se haga palpable en las capillas de nuestros colegios, pero también en los pasillos, en el patio y en las aulas”, afirma Sastre.

 

Los colegios Regnum Christi en España
ColegiosRC_gráfico
Entra en www.colegiosrc.es

 

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta