¿Cómo recuperar la pasión por mi marido después de siete años casados?

Marta, de 36 años y casada: “Ya no siento la pasión del principio. ¿Cómo recuperar la atracción por el otro, cuando ya nos conocemos tanto?”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por Rut Sanchez

Para comenzar, tendrías que plantearte si realmente es posible que conozcas a tu esposo en todo. La persona es un ser en constante evolución y no es posible llegar a conocerla totalmente. Si te propones descubrir a tu marido más profundamente, te darás cuenta de que dentro de él se esconde un mundo infinito que ni siquiera has llegado a intuir. Planteándose en positivo, te diría que es posible recuperar la pasión que en el día a día habéis descuidado. Es un mito eso de que la pasión se pierde para nunca más volver… Por eso, te sugiero buscar el momento oportuno, en el que los dos estéis dispuestos, y os pongáis frente a frente, para tener una conversación en la que exista comunicación por ambas partes: penas, deseos, sufrimientos, ilusiones, proyectos… decepciones. 

Puedes iniciar el diálogo preguntando: ¿Qué cosas de mi comportamiento o de mi relación contigo te molestan o no te gustan? ¿En qué te gustaría que mejorase? ¿Qué tema hace tiempo que no hablamos y crees que tendríamos que tener la suficiente confianza como para hacerlo? Ponte en situación de aceptar y proponer soluciones. Empieza por admitir tus errores; buscad un lugar neutral en el que ambos os sintáis a gusto y retomad planes que sabéis que enamoran al otro, aunque “no apetezca”, pues dando es como aprendemos a amar.

Etiquetas

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

LO MÁS VISTO

Última edición

DICIEMBRE 2020, ENERO, FEBRERO 2021

Lee la edición
Número 58

DICIEMBRE 2020, ENERO, FEBRERO 2021

Lee la edición
Número 58

Misión es la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España. 

Presentamos de un modo atractivo y positivo los temas de interés y actualidad desde una perspectiva católica. 

Contribuimos a la nueva evangelización, dando criterios y argumentos a los católicos para que estos enriquezcan el debate en la sociedad. 

Vinculados a

Sección ip