Disciple toys, disfruta en familia con juegos de temática cristiana 

Vicente Miquel, empresario y publicista, es creador de Disciple Toys, la empresa que ha desarrollado dos juegos de temática cristiana: Disciple y Angie.

Por Marta Peñalver

Artículo publicado en la edición número 66 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

Imagine un angelito que aparece en casa cada día del Adviento o un juego de preguntas sobre Jesús, la Biblia o los sacramentos. Pues bien, ambas cosas son ya una realidad.  “El objetivo es acercar a Dios a niños y jóvenes con herramientas lúdicas muy actuales y novedosas; y siempre buscando la sonrisa”, explica Vicente Miquel, quien en diciembre de 2018 tuvo la inspiración de crear esta empresa. 

Angie se presenta en formato libro e incluye instrucciones para que desde el primer día del Adviento el angelito aparezca en 3D a través de un dispositivo móvil gracias a la realidad aumentada. Como un calendario de Adviento, Angie va proponiendo retos a los niños para vivir de una manera lúdica, pero alejada del consumismo, la preparación a la Navidad. Una vez conseguido el reto, Angie podrá aparecer en cualquier rincón de la casa.

Disciple es un juego de mesa católico y cultural con más de 2.500 preguntas sobre distintos aspectos de nuestra fe. Cuenta con un soporte físico que se complementa con una aplicación que debe descargarse. A través de un dispositivo móvil se van leyendo los retos y las preguntas que los participantes tendrán que superar. Tiene dos opciones: Los 7 regalos, pensada para niños más pequeños; y El pescador de hombres, para jugadores de más 12 años. Al igual que Angie, Disciple cuenta con realidad aumentada gracias a la cual distintas imágenes de santos o de la Virgen aparecerán, a través del dispositivo que se esté utilizando, en el tablero de juego. 

“El objetivo es acercar a Dios a niños y jóvenes con herramientas lúdicas y actuales” 

Miquel se considera un privilegiado por haber sido  “elegido por Dios para ser un mero desarrollador de este proyecto”. Por eso, sigue trabajando a pesar de que el camino de Disciple no ha estado exento de dificultades. “Lanzamos nuestro primer producto tres meses antes de la pandemia. Esto supuso que no pudimos hacer campaña, ni vender durante dos años y medio. Pero Dios estaba ahí, y gracias a esta situación hemos aprendido muchísimo y hemos diseñado unos productos espectaculares que estoy seguro de que Él quiere que la gente llegue a conocer. En 2023 esperamos poder lanzar cuatro juegos más: Angie, El Ángel de la Guarda; Discipolis; Disciple Comuniones y Angie Balcón Luz”. 

¿Dónde puedo comprarlo?

En www.discipletoys.es
En librerías y tiendas especializadas.
Angie puede adquirirse también en El Corte Inglés.

Artículo publicado en la edición número 66 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

DICIEMBRE 2022, ENERO, FEBRERO 2023

DICIEMBRE 2022, ENERO, FEBRERO 2023