matrimonio sobre roca

”El matrimonio solo se puede asentar sobre la roca que es Cristo”

Encuentro Matrimonial Sobre Roca apuestan por difundir las maravillas del sacramento del matrimonio.

Por Marta Peñalver

Artículo publicado en la edición número 60 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

Para Carmen Lazcano, responsable junto a su marido, Jaime Gálvez, de Encuentro Matrimonial Sobre Roca,  “el matrimonio solo se puede asentar sobre la roca que es Cristo”. De ahí el nombre de este apostolado que lleva casi tres años en marcha en el seno del Regnum Christi en Sevilla. 

La iniciativa nació con el deseo de ayudar a los matrimonios a crecer en la fe, a asentar su vínculo sobre Jesucristo.

Todo ello como respuesta a la petición del Papa de que los  “seglares nos involucremos en la vida de la Iglesia, porque no podemos dejar que sean los consagrados quienes lleven siempre el peso de la evangelización”, explica Carmen. 

Sus reuniones se desarrollan semanalmente. Cada equipo está formado por seis o siete matrimonios junto con un sacerdote Legionario de Cristo. En cada encuentro se lee un pasaje del Evangelio, se hace una reflexión sobre el matrimonio y se plantea un caso práctico.

También se intercalan las catequesis de san Juan Pablo II sobre la Teología del Cuerpo. Todo basado en el carisma del Regnum Christi, aunque estos grupos están abiertos a matrimonios de cualquier realidad de la Iglesia: “Todo matrimonio que desee afianzar su relación y profundizar en la importancia del sacramento es bienvenido”, dice Carmen.

La idea es formar matrimonios capaces de difundir en el futuro estas enseñanzas, para llegar al mayor número de personas. 

Carmen cree que  “es fundamental darte cuenta de lo importante que es tener a Dios en tu matrimonio y en tu familia: sin Él no podemos nada, pero con Él lo podemos todo”.

Una enseñanza muy valiosa también para los hijos. Reconocen que “el hecho de que vean que sus padres ponen a Dios en primer lugar en su matrimonio es un sello que los va a acompañar toda su vida”.

Preparar a los hijos para el matrimonio

Estar bien formados en temas de matrimonio es una ayuda inestimable para apoyar a los hijos. “Si los padres estamos bien formados, podemos ayudar a nuestros hijos cuando llegan a esa etapa en la que los afectos juegan un papel tan importante, y a la hora de prepararse para el matrimonio”, asegura Carmen Lazcano.

Para más información: Carmen y Jaime, responsables de Encuentro Matrimonial Sobre Roca Teléfono: 607 56 45 63

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la revista Misión y recíbela gratis en casa.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

JUNIO, JULIO, AGOSTO 2022

JUNIO, JULIO, AGOSTO 2022