EWTN, el canal de televisión católico más grande del mundo

Ha comenzado a emitirse en España y ya puede verse a través de cualquier plataforma. Es un canal que no esconde su misión evangelizadora
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por EditorAdmRev

Por Jose Antonio Méndez

Hasta ahora casi desconocido para el público español, EWTN, el canal de televisión católico más grande del mundo, arrancó su emisión en España el pasado 8 de diciembre. Un canal que supone una novedad radical en nuestro país, tanto por su formato como por su contenido: financiado a través de donativos, sin publicidad, con un estilo explícitamente evangelizador en toda la programación e incorporando a su parrilla programas, series y documentales de éxito internacional.

Impulsado por laicos y sostenido con donativos, solo busca evangelizar

Televisión sin complejos

José Carlos González Hurtado, presidente de EWTN España, explica para Misión las claves de este canal, impulsado por un grupo de laicos de distintas sensibilidades eclesiales: “Somos una televisión cien por cien católica que busca evangelizar sin ningún complejo, pero con la mayor calidad y profesionalidad. No somos una televisión generalista con espacios de información religiosa, ni elaboramos una programación desde planteamientos ideológicos con un barniz cultural católico. Tampoco somos la televisión de la Conferencia Episcopal o de un grupo de la Iglesia, aunque en EWTN todos sean bienvenidos.

Cada segundo que emitimos tiene como único objetivo recuperar la alegría y el orgullo de ser católicos, algo que la mayoría de los medios (salvo Misión y pocos más) llevan años queriendo robarnos”. E insiste: “EWTN es un canal diferente que viene a llenar un vacío que existía en España, y que va a permitir que los españoles podamos ver lo que nadie más se atreve a emitir en televisión”.

Modelo de éxito

Aunque su emisión se mantiene las 24 horas, en estos primeros meses el canal emite programación creada en España desde las 9 hasta las 13 horas, y después conecta con la programación internacional de EWTN en español. “Esto nos permite traer programas que triunfan fuera, mientras concentramos esfuerzos en ampliar la programación y la producción de nuevos formatos” , explica González Hurtado. Y adelanta para Misión que “en poco tiempo vamos a producir series de ficción que van a marcar un antes y un después en la televisión en España”. EWTN ha llegado para quedarse.

Dónde verla

En solo tres meses, EWTN España ha conseguido estar presente en todas las plataformas digitales de televisión, además de en su canal de YouTube y en www.ewtn.es. Así, quien quiera sintonizarla puede hacerlo en estos canales:

MOVISTAR: Canal 143, VODAFONE: Canal 212, ORANGE: Canal 92, EUSKALTEL: Canal 965, TELECABLE: Canal 79, RACcTEL+: Canal 118, VIRGIN TELCO: Canal 119.

Si quieres colaborar para que EWTN llegue a millones de hogares españoles, escribe a info@ewtn.es o visita https://ewtn.es/ayudanos/

Etiquetas

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

LO MÁS VISTO

Última edición

DICIEMBRE 2020, ENERO, FEBRERO 2021

Lee la edición
Número 58

DICIEMBRE 2020, ENERO, FEBRERO 2021

Lee la edición
Número 58

Misión es la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España. 

Presentamos de un modo atractivo y positivo los temas de interés y actualidad desde una perspectiva católica. 

Contribuimos a la nueva evangelización, dando criterios y argumentos a los católicos para que estos enriquezcan el debate en la sociedad. 

Vinculados a

Sección ip