La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

Farm Camp: una alternativa estival para los niños en plena naturaleza con formación en valores cristianos

A tan sólo una hora de Madrid, en plena naturaleza y en una granja llena de animales, Farm Camp ofrece un campamento de verano con inmersión lingüística en inglés y con una atención especial en la educación en las virtudes cristianas.

Con el ritmo de vida vertiginoso de la sociedad actual y con la necesidad de muchas familias de que ambos cónyuges trabajen, la opción de enviar a los hijos a campamentos de verano es una salida muy recurrente y hasta necesaria para muchos padres. Pero es muy importante elegir un buen campamento, pues no todos son iguales, ni tienen un mismo trasfondo, pues no se trata únicamente entretener a los hijos durante unos días, sino de aportarles virtudes y valores que les enriquezcan como personas.

Esto es lo que pretende hacer Farm Camp, un campamento de verano de inmersión lingüística en inglés situado en plena naturaleza a apenas una hora de Madrid. Antonio Rodríguez, director de este campamento, explica a Misión que Farm Camp es una gran oportunidad para potenciar el aprendizaje del inglés. Pero no se queda ahí, va mucho más allá: “Es un campamento con un auténtico programa de educación en valores desde el humanismo cristiano donde se trabaja el respeto, la disciplina, la tolerancia, el orden, el buen trato, el cuidado de la naturaleza y la gratitud hacia Dios Creador”.

El programa pastoral que se realiza en Farm Camp está acompañado y asesorado por la congregación salesiana, fundada por san Juan Bosco, un auténtico apóstol de la educación de niños y adolescentes.

“Al iniciar el día y también al final tenemos un momento de reposo, de oración y contemplación. Antes de comer bendecimos la mesa y damos gracias a Dios por los alimentos, ¡qué menos! Los sábados ofrecemos una celebración penitencial para todos los niños que quieran acudir al sacramento de la Reconciliación y finalmente los domingos celebramos la Santa Misa en inglés. El día del Señor en Farm Camp es un día lleno de gozo y de alegría”, añade Antonio Rodríguez.

La inmersión lingüística en inglés y la educación en valores son los dos ejes centrales de un campamento que recibe cada año a miles de niños. Durante el curso más de 140 colegios de toda España pasan por el Farm Camp. En verano, señala Antonio, “recibimos a más de 500 alumnos que buscan un campamento en inglés en formato de inmersión lingüística absolutamente diferente. Está pensado para familias que buscan un ambiente alegre, muy educativo y que a través de esa experiencia también puedan percibir el amor infinito de Dios”.

El contacto con la naturaleza y los animales de la granja propician un ambiente de diversión que favorece a su vez el aprendizaje del inglés. En Farm Camp el objetivo de la inmersión lingüística es potenciar las destrezas orales en lengua inglesa, pues sólo se habla en inglés, consiguiendo así vencer la vergüenza de los alumnos a hablar en esta lengua, así como favoreciendo tanto el oído como el habla en inglés, elementos fundamentales a la hora de dominar un idioma.

Un lugar en medio de la naturaleza

El campamento-curso de inglés se desarrolla durante los meses de verano: julio y agosto, en las instalaciones de la granja-escuela “El Encinar”, ubicada en el paraje de Mohernando, en Guadalajara. El alumno que participa en estas actividades aprende inglés y desarrolla actitudes de trabajo en grupo, a través de juegos, talleres y diferentes actividades. A lo largo del campamento-curso de inglés se desarrollan talleres y actividades en los que el participante entra en contacto directo con la naturaleza y con los animales de Farm Camp.

La experiencia de tantos años -añade Antonio- “nos ha enseñado que el aprendizaje se produce de una forma más intensa cuando lo que aprendemos nos es significativo. El ambiente profundamente estimulante, natural, de convivencia, divertido y muy sano, potencia y mejora el rendimiento del alumno en el aprendizaje del inglés”.

Para más información e inscripciones: https://ancoraeducacion.com/ e  inscripcion@ancoraeducacion.es

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024