Familia abrazo

Fundación DIF, un apoyo para que las familias sean verdaderas comunidades de amor

Nacida en el seno del Regnum Christi, DIF desarrolla su labor en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde funciona de manera independiente, pero con una misma línea: acompañar a la familia en clave cristiana.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Por Marta Peñalver

Artículo publicado en la edición número 62 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

En medio de una sociedad que se detiene poco a mirar a la familia y que en gran parte rechaza el modelo de Jesús, existe una fundación cuyo objetivo es acompañar a las familias, apoyarlas y ser su guía en la difícil tarea de educar a los hijos, siempre desde una visión cristiana. Es la Fundación DIF (Desarrollo Integral para la Familia). Una organización que, desde 1982, ofrece formación y orientación para todos los miembros de la familia en cada etapa de la vida, “para que sea una verdadera comunidad de amor, responda a la necesidad de realización de sus miembros y regenere la sociedad”, explican desde la fundación.

Rafael Ortín, médico jubilado, casado desde hace 43 años y responsable de DIF en Valencia, explica a Misión que su objetivo es conseguir “la unidad y la felicidad de la familia, y constituir el matrimonio como Dios lo creó y como Jesucristo lo ha confirmado con el sacramento. En Valencia la fundación ofrece principalmente formación para novios y matrimonios: cursillos de preparación al matrimonio y cursos de reconocimiento natural de la fertilidad (método Billings)”. Ortín asegura que “es una gran satisfacción ver cómo merece la pena nuestro trabajo: al empezar muchos están perdidos y hasta reacios a venir; sin embargo, después la gente está muy agradecida, comprende mejor lo que es la Iglesia, el sacramento del matrimonio… Muchos se vinculan más a su parroquia tras este acercamiento a la Iglesia, e incluso alguno se ha comprometido con el Regnum Christi”.

En Barcelona, la fundación nació como escuela de padres, pero luego vio la necesidad de crear un gabinete de psicopedagogía, logopedia y terapia familiar DIF para “acompañar a las familias a nivel integral: cuidar al niño, cuidar a la pareja… En definitiva, atender cualquier tipo de dificultad dentro del ámbito familiar, teniendo presentes los valores cristianos”, explica Raquel Villanueva, directora de DIF Barcelona. En su caso, al ser un gabinete de la fundación, los precios son muy económicos, pero la profesionalidad es la misma, o más, que la de cualquier empresa médica privada que ofrezca estos servicios.

Ambas sedes, así como las de Madrid y Sevilla, están abiertas a cualquier persona y en ningún caso es necesario tener una relación previa con el Regnum Christi, ni con ninguno de sus apostolados: “Somos una fundación abierta a cualquiera que quiera recibir ayuda y formación, desde una visión del amor y de la familia muy humana y, por eso, cristiana”.

Fundación DIF
Si quieres más información sobre DIF:
Raquel Villanueva: barcelona@fundaciondif.org
Telf.: 626 80 76 07
Rafael Ortín: rafaelortin_comv.es 
Telf.:  639 76 93 64

Artículo publicado en la edición número 62 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO 2022

Lee la edición
Número 61

DICIEMBRE, ENERO,FEBRERO 2022

Lee la edición
Número 62