La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

Hyundai Kona 2023-049

Hyundai Kona, un coche de premio

El fabricante coreano Hyundai ha cosechado un gran éxito con la nueva generación del Kona, que en España ha sido premiado con el título de Mejor Coche del Año, galardón merecido por sus mejoras respecto a la versión precedente.

Por Francisco del Brío

Artículo publicado en la edición número 71 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

El nuevo Hyundai Kona es más grande, alcanza los 4,36 metros de longitud, y está a la venta desde 28.490 euros, en el rango de precio de los modelos comparativos de su segmento SUV hasta los 4,4 metros. Hyundai define su nuevo diseño como atrevido y, en realidad, ofrece una imagen muy actual, pero sin llegar a la excentricidad de algunas marcas orientales, lo que resulta un acierto. Con un toque de líneas futuristas, al mismo tiempo transmite robustez.

El interior tiene un punto de contraste con el exterior. Dentro de la modernidad del ambiente general del habitáculo, llega a resultar austero, pero sin perder ese toque de modernidad tecnológica. Ante la vista del conductor se despliega lo que pueden ser algunos de los mejores argumentos de este modelo. Su completo equipamiento de ayudas y conectividad, todo visible y accionable a través de dos pantallas continuas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el manejo de los sistemas multimedia, que en conjunto dan la impresión de estar ante un despacho informático. Aun así, para los comandos de algunas funciones más habituales tiene mandos de pulsación convencionales para facilitar su actuación al conductor. 

Todo lo relativo al sistema multimedia se encuentra conectado a internet y es compatible con los sistemas Android y CarPlay, que se actualizan de forma inalámbrica. Igualmente, el coche se encuentra conectado a través de Bluelink para transmitir datos en tiempo real, como la navegación, la búsqueda de aparcamientos, los puntos de repostaje o de recarga eléctrica. Además, es posible conectar el coche con el móvil o con el reloj inteligente para abrir y cerrar el vehículo.

Hyundai Kona 2023-028

Convencional y eléctrico

La oferta mecánica es muy completa. Tiene dos mecánicas térmicas con motores TGDi de 1.0 y 1.6 litros, con 120 y 198 caballos, una versión hibrida ligera de 120 caballos, otra híbrida no enchufable de 141 caballos y dos eléctricos puros de 156 caballos y 48 kWh y 218 caballos y 65 kWh. La tracción es delantera, excepto en la versión más potente térmica, que dispone de tracción total, compatible con el uso fuera de carretera. Las cajas de cambio pueden ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague, con seis o siete velocidades. 

El equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción es otro de los platos fuertes del nuevo Kona. Entre su enorme despliegue de sistemas destacamos la cámara de cabina interna que monitoriza la atención del conductor en caso de somnolencia o descuido; el asistente inteligente de aparcamiento remoto; el monitor de ángulo muerto; la alerta de colisión; el seguimiento de carril y de conducción en autopistas, de mantenimiento de velocidad o de luz de carretera. Las tecnologías de aparcamiento cuentan con monitor de visión periférica y alertas de distancias de aparcamiento.

Para los viajes destaca la mejora en el maletero, no sólo por su capacidad, sino también por el buen nivel de aprovechamiento. Sus 466 litros se pueden ampliar escalonadamente, según se abatan los respaldos del asiento trasero, hasta los 1.300 litros. Los modelos con movilidad eléctrica disponen de un hueco delantero de 27 litros para los cables de carga.

Artículo publicado en la edición número 71 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024