10 ideas para pedir a los Reyes Magos

Como cada año se acerca una de las fechas favoritas de los niños: la noche de los Reyes Magos. Y aunque sus majestades conocen de sobra a nuestros pequeños, siempre está bien que les echemos una mano. Por eso aquí os traemos 10 claves para ayudarles a escribir la carta perfecta a los Reyes Magos.

1. Algo muy deseado. Entre los regalos de los Reyes Magos, siempre debe haber algo que les haga mucha ilusión, que hayan pedido y que estén esperando con paciencia.

2. Algo que necesiten. Es bueno que los Reyes Magos siempre traigan algo que necesiten los niños. Eso les ayudará a dar valor a todas esas cosas que usan a diario y que muchas veces dan por hecho, como un pijama, unos calcetines, unas zapatillas de deporte o una mochila para el colegio.

3. Libros. En cada visita, sus majestades deben dejar al menos un libro. Si queremos que los niños lean hay que proporcionarles buenos libros y por ello entre los regalos no puede faltar un ejemplar apropiado para la edad del niño.

4. Juegos de mesa. Los juegos de mesa son ideales para divertirse en familia o con amigos, hacer piña y pasar un rato juntos. Fomentan la comunicación, la paciencia y el trabajo en equipo. Hay muy buenas adaptaciones de los juegos clásicos en los que puedan participar tanto los mayores y como los más pequeños.

5. Artículos deportivos. Un clásico de los Reyes Magos son los juguetes que fomentan el deporte. Balones, equipaciones, material deportivo como cintas de gimnasia, aros, patines, patinetes… y como no, la bicicleta. El deporte es fundamental en el desarrollo de los niños y para que lo practiquen con gusto hay que proporcionarles las herramientas que más se adapten a sus necesidades y a sus aficiones.

6. Manualidades. Otra de las cosas que nunca falla son las manualidades. Desde pequeños son un éxito asegurado y además fomentan la imaginación, la concentración y la psicomotricidad: un set completo de rotuladores, témperas, material para hacer pulseras, plastilina, arcilla…

7. Experiencias. Una buena opción, especialmente para niños más mayores, que les dejará un recuerdo imborrable son las experiencias: ir a un teatro o musical, entradas para una exposición, un curso de cocina, un taller de manualidades, un plan a solas con papá o mamá…

8. Juegos simbólicos. El juego simbólico es aquel a través del cual los niños intentan imitar actividades por observación. Lo más típicos son: juegos para cocinar, artículos para cuidar bebés, disfraces para convertirse en distintos personajes o para practicar algún oficio…

9. Constructores. Los hay desde cubos sencillos, para los bebés, hasta juegos sofisticadas para los mayores. Los juegos de construcción no pasan de moda y las posibilidades son infinitas: puzzles, construcciones de piezas encajables, de piezas magnéticas, maquetas… ¡Un acierto asegurado!

10. Algo para toda la familia. Los regalos compartidos son también una muy buena opción e invitan a pasar ratos todos juntos: juegos de mesa, un proyector para ver películas en familia, un ordenador que hacía falta renovar en casa o un electrodoméstico original como una fondue o una máquina de hacer palomitas o de hacer helado son algunas de nuestras recomendaciones. Esto puede resultar especialmente útil cuando sus majestades dejan regalos en casa de varios familiares. Y, por cierto, con que nos traigan un obsequio por familia será más que suficiente.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

DICIEMBRE 2022, ENERO, FEBRERO 2023

DICIEMBRE 2022, ENERO, FEBRERO 2023