La revista Misión por dentro: Consejo editorial

3

Algunos están presentes desde el primer número, otros se han ido sumando a lo largo del viaje. Los lectores les han puesto cara gracias a que cada año hacen entrega de los Premios Misión a la Familia, pero su labor va más allá: sus ideas y buen criterio han hecho posible que la revista haya ido creciendo en divulgación y mejorando sus contenidos. A todos les agradecemos su inquebrantable compromiso con la revista y con las familias católicas de España. Ellos son el consejo editorial de Misión.

Juan Uribe, responsable de la revista Misión 

Colombiano de nacimiento y español por adopción desde hace 20 años. Padre de tres hijos, licenciado en Ciencias Empresariales, con máster en Finanzas Avanzadas y en Derecho Comercial, y uno de los grandes expertos en Fundraising en España. Fue el cerebro gestor del proyecto Misión, que concibió como “una revista que tocara los temas de interés y actualidad desde el punto de vista de los valores cristianos, sin ser una revista religiosa, y que, además, fuese de suscripción gratuita para poder llegar a todas las familias católicas de España”.

Isabel Molina Estrada, directora y cocreadora de Misión.

Casada y madre de tres hijos. “Mi padre tenía una editorial en Colombia: Molino de Papel. Con él aprendí este oficio, pues conjugué mis estudios de Comunicación Social y Periodismo con la edición de Primera y Segundamano, un hijo del Segundamano español, y de Ser Familia, una revista que hicimos con el apoyo de Belén Martín Cabiedes (Ediciones Palabra). En 2004, me mudé primero a Madrid, a trabajar en Globus Comunicación, y luego a Estocolmo para estudiar un máster en Comunicación Global y trabajar en la revista Swedish Bulletin. Hace 11 años Juan Uribe me pidió ayudarle a crear Misión un proyecto que conjugaba mi pasión por los medios escritos con mi misión personal: “la defensa optimista y decidida del matrimonio y la familia”.

Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria.

Está casada, tiene 5 hijos, 11 nietos y 12 hermanos. Su vida profesional ha estado entregada a la Comunicación y a las Relaciones Externas. Sus primeros años de trabajo los dedicó a la administración pública local como funcionaria de carrera y, desde hace 18 años, se desempeña en la UFV.  “La revista editorial. ¡Cómo no ser una fiel defensora de la familia teniendo una familia tan grande en la que se aprenden tantas cosas!”.

Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

Casado y padre de cuatro hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Derecho. “Esta revista es un milagro de Dios, a través de personas concretas que han hecho algo que va contra todo pronóstico y contra todas esas planificaciones de las que solemos fiarnos quienes las hacemos. Sobre esto que hemos conseguido en estos 10 años, Dios nos tiene reservado mucho más servicio a la Iglesia y a las familias católicas en los años que tienen que venir”.

José Ángel Agejas, profesor titular y director de varios proyectos de investigación de la Universidad Francisco de Vitoria,

de la cual formó parte del equipo fundador. Es periodista y profesor de Ética Social y Profesional y doctor en Filosofía; ha sido impulsor de publicaciones como Alfa y Omega y Fe y Razón. Se embarcó en el equipo de la revista Misión porque estaba convencido de que “era necesario ofrecer a la sociedad una revista católica con un aire nuevo que ayudara a mirar las cuestiones que ocupan y preocupan a los católicos, con los ojos de la fe. Creí firmemente que podríamos lograrlo, y estos diez años no solo lo corroboran, sino que también me han afianzado en la belleza de una fe que nos ayuda a celebrar la vida”.

Álex Rosal, periodista y editor.

Está casado y tiene tres hijos. Ha fundado revistas como Chesterton y suplementos para diarios de tirada nacional como Alfa y Omega, en ABC, o Fe y Razón, para La Razón. Actualmente preside Grupo Libres, grupo de comunicación que engloba las editoriales LibrosLibres, BuenasLetras y Vozdepapel, y dirige el portal de noticias católicas Religión en Libertad (ReL). Además, preside la Fundación Nueva Evangelización para el siglo xxi. En sus ratos libres, Álex se ha empeñado en ayudar a “difundir esa gran Covadonga llamada Misión”, la cual considera “un verdadero lujo para las 125.000 familias que reciben la revista”.

Amalia Casado, directora de Comunicación del Regnum Christi.

“He participado de este proyecto desde antes de que tuviera nombre, pero sí una clara misión. Desde el principio, cuando todo eran ideas que pretendíamos atrapar en lo que un día podríamos ver encarnado en sus páginas. Participar de la revista Misión es un motivo de constante admiración y gratitud a las personas que se entregan a ella con profesionalidad y exquisitez. Logran en cada entrega un espacio de belleza en la que se hace presente el Reino de Cristo aquí y ahora, asomando la fuerza de un Amor que todo lo puede, sana y salva”.

Ángel Barahona, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad eclesiástica San Dámaso.

Está casado y es padre de cuatro hijos. La misión de Ángel es la evangelización y por eso aceptó la invitación al consejo editorial de la revista, “un medio estupendo para llevarla a cabo ya que está permeado de mensajes de esperanza y de la alegría de ser católico”. “Es un privilegio formar parte de un equipo de una altísima capacidad de comunicación y amor a la Iglesia, y una oportunidad única de comunión entre las distintas formas de pertenecer a la Iglesia católica”.

Alberto Ramírez, CEO de la agencia católica de noticias Zenit.

Está casado y tiene cuatro hijos. Es licenciado en Filosofía, con máster en dirección y gestión de empresas de comunicación. Ha trabajado en diversas compañías multinacionales del sector de la comunicación. Es “un fiel convencido de que la familia es la base de la sociedad” y, por eso, aceptó en 2010 sumarse al consejo editorial de la revista. Considera Misión “la mejor revista para la familia de España y del mundo de habla hispana”.

 

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis y recibirás la revista cada tres meses en casa

Dona ahora: ayúdanos con tu donativo para que podamos seguir contando historias como esta