La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

Laura Montesinos

Laura Montesinos: «La muerte de mi marido no ha sido un error»

Laura Montesinos quedó viuda con 32 años. Su marido Manuel, con el que llevaba casada cinco años y con quien tenía una hija de dos, murió mientras dormía. Apoyada en Dios ofrece un enorme testimonio de serenidad que cuenta ahora en su libro Tu muerte es vida.

Por Almudena Collado
Fotografía: Vicente García-Menacho

Artículo publicado en la edición número 70 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

El día en que Manuel no se levantó de la cama el mundo pudo venírsele encima a la joven médico Laura Montesinos. Llevaban cinco añoscasados y tenían una niña de dos. Pero igual de súbita que su muerte fue la rapidez con la que empezó a encontrar el sentido a este sufrimiento: “¡No te puedes imaginar en todo lo que se manifiesta! Me cuida tanto…, en algunas cosas pienso: ‘Esto tiene sabor a Manu’, porque le conozco y lo sé por la forma en que ocurre”.

“Pienso vivir cada día como si fuera el último, abierta a recibir el don de Dios”

Afortunada por haber podido afrontar este acontecimiento así, ahora quiere transmitirlo en Tu muerte es vida (HarperCollins, 2023). A pesar de ser un episodio tan doloroso, su aprendizaje es sólido. “La muerte es vida, mi marido está viviendo, yo he de recorrer el camino que Dios tiene para mí y cuando llegue el momento viviremos eternamente juntos gozando del amor”, explica a Misión.

Su hija Rocío vive con una “naturalidad pasmosa”  la muerte de su padre. “Papá nos cuida y está con nosotros las 24 horas, tú siempre le tienes contigo y eso es un regalo”, le explica su madre, quien recuerda una anécdota que ocurrió en el colegio cuando en el Día del Padre la niña soltó a la profesora: “¡Pues mi padre ya ha visto este regalo!”. 

Laura-Montesinos-26

El ciento por uno

Ya al año de su muerte, Laura sabía que tenía que contar al mundo cómo lo estaba viviendo y en su perfil de Instagram @viajarentrelineas empezó a publicar algunos mensajes. Luego se enteró de que el sacerdote José María Quintana y el consultor Javi Pacheco rezaban un rosario online cada semana. Querían formar un grupo y establecerlo como iniciativa. La llamaron un 18 de mayo de 2021, cuando se cumplían exactamente tres años de que falleciera Manu: “Eso fue otra señal de que mi marido está detrás”, sonríe con complicidad. Junto con Clara López de Lemus, principal difusora de la imagen de la Virgen de la Alegría, los cuatro montaron la “Macrofiesta del Rosario” , a la que se unen ahora miles de personas. 

Toda esta experiencia de vida le ha hecho confiar en Dios desde el minuto cero:  “He perdido el miedo a la muerte, sé lo que significa y ningún cristiano debería darle la espalda”. No habla todo el tiempo de la muerte, sencillamente la tiene presente y es consciente de que un día llegará: “Mi marido estaba sanísimo y esa noche se fue. Por eso yo pienso vivir cada día como si fuera el último, abierta a recibir el don de Dios”.

Ante un suceso como el que vivió sólo cabían dos opciones: enfadarse y amargarse o vivir con serenidad la precariedad y seguir hacia adelante. Laura eligió el segundo, abrazó su pasado a la luz del Evangelio y su futuro lo dejó en manos de Dios, por lo que vive tranquila. “Soy feliz con lo que tengo, así es como vivo, y así puedo ser feliz”, concluye.

APOYADA EN LA CRUZ

“¡El Señor nunca se equivoca! No es un error la muerte de mi marido, sino que forma parte de un plan de Dios perfecto para mí y los que me rodean. Dios también es cruz, y la cruz cuesta, pero si se vive con sentido, aunque te lo hayan quitado todo, puedes decir: ‘Señor, haz lo que quieras.  ¿Tú has permitido esto? ¡Llévalo tú!’”. 

Artículo publicado en la edición número 70 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE 2023

SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE 2023