Cordon Bleu. Detalle-alumnas-graduación

Le cordon bleu Madrid: alta cocina en la UFV

El oficio de cocinero ha experimentado un boom y cada vez son más quienes se lanzan a formarse para llegar a ser chefs profesionales. La sede española de una de las escuelas de cocina más prestigiosas del mundo, que cumple 10 años en nuestro país, está en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria: Le Cordon Bleu Madrid.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Por Marta Peñalver

Artículo publicado en la edición número 61 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

Cristóbal Muñoz ya destacaba como cocinero cuando, en el año 2013, recibió el premio Promesas de la Alta Cocina que cada año otorga Le Cordon Bleu Madrid.

Este premio está dotado con una beca que le permitió cursar el Diploma de Cocina y después el Diploma de Pastelería, consiguiendo así Le Grand Diplôme®. “Para mí significó un antes y un después poder formarme en una de las escuelas más prestigiosas del mundo”, explica a Misión.

Tras su paso por la escuela, Muñoz trabajó en varios restaurantes hasta llegar a ser jefe de cocina en el restaurante Ambivium, donde recientemente ha conseguido su primera estrella Michelin. “Gracias a todo lo que aprendí en Le Cordon Bleu, se abrieron muchas puertas que, poco a poco, me fueron conduciendo hasta aquí”.

Cristóbal Muñoz, chef del restaurante Ambivium.

Para aquellos que, como Cristóbal Muñoz, tienen claro que la cocina es su vocación, esta escuela ofrece gran variedad de cursos de cocina y pastelería. Entre sus fogones es posible obtener, en menos de un año, Le Grand Diplôme®, un título reconocido en todo el mundo por los profesionales del sector, y que sirve de pasaporte directo a una carrera de éxitos en el mundo de la cocina. “En Le Cordon Bleu reconocemos que nuestros estudiantes necesitan una educación completa y multidisciplinar en un mundo competitivo y les proporcionamos las herramientas necesarias para conseguir la excelencia en un tiempo récord”, explican desde la escuela.

En Le Cordon Bleu también hay sitio para quienes tienen la cocina por afición y quieren perfeccionar su repertorio culinario. Para ellos, la escuela ofrece cursos de corta duración que van desde unas horas a unas pocas semanas. Todo ello enmarcado en el campus de la UFV en Madrid, que consta de todo tipo de servicios: colegio mayor, instalaciones deportivas, biblioteca, restauración, autoescuela, servicio gratuito de autobuses desde distintos puntos de Madrid, actividades culturales, capilla… y un ambiente familiar y de acompañamiento que pondrá la guinda a este apetitoso pastel.

Reconocimiento del sector hostelero

Le Cordon Bleu y la UFV han recibido recientemente el premio Cubí, que otorga la Federación de Cocineros y Reposteros de España y que reconoce la labor de quienes trabajan en favor de la gastronomía española. Daniel Sada, rector de la UFV, y Rosario Barrios, directora de Le Cordon Bleu, recogieron el premio y confirmaron el compromiso de las dos instituciones con un sector tan clave para nuestro país como es la gastronomía.

Artículo publicado en la edición número 61 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN

SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE 2021

Lee la edición
Número 61

SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE 2021

Lee la edición
Número 61

Rechazar todas las cookies