La revista más leída por las familias católicas de España

cruz

«Libera nos», una clase magistral de demonología católica

Este documental es una auténtica clase magistral de demonología católica impartida por varios sacerdotes italianos que han recibido de sus respectivos obispos el ministerio del exorcismo.

Por Juan Orellana

Artículo publicado en la edición número 73 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

Lo que a priori puede parecer una película truculenta y turbia, es en realidad una catequesis muy pedagógica y luminosa sobre la doctrina católica referida al Maligno. El documental parte de la explicación bíblica y teológica de la existencia y naturaleza de ángeles y demonios, para seguir con las formas diversas en las que el Enemigo puede intentar interferir en nuestras vidas, y terminar con la explicación litúrgica y teológica del Ritual del exorcismo. Quedan claras dos cosas: que Cristo ya venció al Demonio, y que no hay exorcismo válido fuera de la Iglesia. La película también advierte sobre las modas esotéricas y orientalistas, y en el tramo final ofrece una maravillosa explicación sobre el poder de la Virgen sobre Satanás. Muy interesante.

cartel-LIBERA-NOS-

VALORACIÓN: ★★★★☆
DIRECCIÓN:Giovanni Ziberna / Valeria Baldan
PAÍS: Italia
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 105 min

El gran aviso

Singular documental que se adentra –desde una perspectiva bíblica y teológica– en las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) y en las llamadas  “Iluminaciones de Conciencia”. El director mexicano Juan Carlos Salas comienza la película con un arranque apocalíptico sobre el Juicio Final que capta la atención del espectador. A continuación, el documental presenta dos tipos de intervenciones: las de personas que han protagonizado experiencias sobrenaturales del tipo señalado, y las de estudiosos de la materia o teólogos. Entre las primeras destaca el testimonio de Amaya, una española que fue feminista radical y que trabajó como asistente de abortos; Alan, hijo de alcohólico y maltratador, acostumbrado a pendencias y delincuencias; Emma, estadounidense de 14 años con una crisis de fe; y Rick, deportista extremo que conoció la muerte de cerca. Todos vivieron procesos de conversión tras experimentar experiencias sobrenaturales. Sus relatos vienen acompañados de comentarios de expertos, como los del sacerdote católico James Blount, el investigador de ECM Jeffrey Long o la autora del libro The warning, Christine Watkins.   

POSTER-EL-GRAN-AVISO

VALORACIÓN: ★★★☆☆
DIRECCIÓN: Juan Carlos Salas
PAÍS: México
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 98 min

Artículo publicado en la edición número 73 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

septiembre, octubre, noviembre 2026