La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

“El milagro de la Madre Teresa”: una ocasión propicia para conocer el gran legado de la santa de Calcuta

El 12 de abril se estrena en los cines españoles “El Milagro de la Madre Teresa”, un film innovador que se diferencia de otros biopic sobre la santa de Calcuta y que tiene como gran objetivo difundir su conocimiento y la vigencia de su obra por los últimos de los últimos.

Por Juan Orellana

Ya se han estrenado unas cuantas películas sobre la Madre Teresa de Calcuta, lo cual es sin duda una buena noticia. Ahora nos llega El milagro de la Madre Teresa, dirigida por el indio Kamal Musale. No se trata del clásico biopic que recorre la vida del personaje, sino que el film está concebido como dos tramas independientes que se van entrelazando y que, finalmente, en un brillante giro de guion, le dan a la película una sugerente coherencia final.

Una trama, obviamente, se refiere a Madre Teresa –interpretada por Jacqueline Fritschi-Cornaz-, y narrada casi en blanco y negro, se centra sólo en algunos episodios significativos de su vida. Nos cuenta su “llamada dentro de la llamada”, la fundación de la casa de los moribundos de Kalighat, y muy especialmente, la noche oscura de fe que vivió la santa durante tanto tiempo.

La segunda trama se desarrolla en la actualidad y se refiere a una joven violinista, Kavita (Banita Sandhu), que vive en Londres. Aunque nació en Calcuta, emigró muy pronto con sus padres. Ella quiere vivir su vida como artista, pero sus padres están empeñados en sobreprotegerla y casarla con un indio de su casta. Cuando una circunstancia se vuelve especialmente dramática decide poner tierra por medio y se marcha a Calcuta a casa de su madrina Deepali (Deepti Naval), una mujer entrañable y sabia.

Ambas tramas van avanzando en paralelo mostrando progresivamente sus puntos de conexión, e indirectamente nos van indicando cómo la vida está llena de senderos aparentemente extraños que, cuando se los mira desde la debida altura, se descubre su diseño providente. Narrativamente es un acierto, pues mucha gente joven que no ha conocido a Madre Teresa puede llegar mejor a ella de la mano de Kavita, una chica cuyas circunstancias vitales comparten muchos jóvenes actualmente. En ese sentido, y viendo a los personajes de esta trama, como Deepali, se nota que la película no está dirigida a un público necesariamente creyente. También es remarcable el acento provida que atraviesa todo el film, presentado sin estridencias y de manera muy inteligente, no confrontando ideas contra ideas, sino poniendo la experiencia en primer término.

El montaje es discutible, como el haber dejado en B&N la parte relativa a Madre Teresa, pero sin duda es una película recomendable, fresca, que no busca agotar la imagen de la santa, sino contribuir a difundir su conocimiento y la vigencia de su obra.

Para más información sobre la película: https://madreteresalapelicula.es/

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024