Nutrición en la UFV

Nuevo servicio de nutrición en la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria ofrece un novedoso servicio de nutrición en el Centro de Acompañamiento en Psicología situado en su campus. Una propuesta de salud integral, desarrollada en este centro sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid, que ya presta servicios de psicología, psicopedagogía, logopedia y psiquiatría.

Por Marta Peñalver

Artículo publicado en la edición número 63 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

Estudios internacionales demuestran que una mala alimentación puede afectar al funcionamiento del cerebro y a las funciones cognitivas, provoca problemas de concentración y memoria, afecta al rendimiento académico y está estrechamente ligada al deterioro de la salud mental. Por eso, Elena Arderius, directora del Centro Universitario de Acompañamiento Integral a la Familia, de la UFV, explica a Misión que “como queremos dar una atención integral a la persona, además de seguir trabajando en atención psicológica, hemos incorporado el servicio de nutrición. Son dos disciplinas muy relacionadas y es necesario tener cerca profesionales de confianza”.

En la etapa universitaria es muy importante cuidar la nutrición para tener una buena salud, pues el cerebro se ve sometido a gran actividad. Arderius puntualiza que, además, muchos estudiantes de la UFV son también deportistas, y para ellos cuentan con un servicio específico de nutrición deportiva.

Nutrición en la UFV
Abanico de servicios

El centro ofrece todo tipo de servicios nutricionales. Por un lado, atienden a pacientes con problemas (graves o no) como trastornos de la alimentación, obesidad, diabetes, alergias… Y por otro, ofrecen formación para mejorar los hábitos alimenticios y comprender cómo afectan a nuestro organismo. “Incluso ayudamos a quienes han decidido llevar un tipo de alimentación específica y necesitan adaptar sus hábitos alimentarios, por ejemplo, a los vegetarianos”, señala Arderius.

Nutrición para todos

Como en toda su filosofía corporativa, la UFV no se olvida de la familia, y por ello el centro cuenta con servicios específicos para ellas. “Les enseñamos buenos hábitos alimentarios para las distintas etapas de la vida: infancia, embarazo, lactancia…”, explica.

El centro está abierto a cualquier persona que busque una buena ayuda y un acompañamiento integral de profesionales de confianza, tanto online como presencial. “Desde el inicio de la pandemia hemos tenido mucha demanda de atención online, y tenemos pacientes de toda España e incluso de Latinoamérica”, asegura Arderius.

Listos para atenderte

Web: caif.ufv.es
Móvil y whatsapp: 689 65 55 23
E-mail: caif@ufv.es
Horario: lunes a viernes de 10 a 20 h

Artículo publicado en la edición número 63 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

JUNIO, JULIO, AGOSTO 2022

JUNIO, JULIO, AGOSTO 2022