La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

Sound of Freedom

Llega a España “Sound of Freedom”, la película que provocó un tsunami en EE.UU. con su demoledor mensaje

El mejicano Alejandro Monteverde dirige su tercer y mejor largometraje, y lo hace de nuevo de la mano de Metanoia Films, la productora del actor Eduardo Verástegui.

Por Juan Orellana

Sound of Freedom se inspira en la historia real de Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel), un agente de policía cristiano norteamericano que se juega su empleo por rescatar menores de las redes de tráfico sexual. El argumento pone el foco los esfuerzos de Ballard por encontrar a Rocío (Cristal Aparicio), una niña secuestrada para ser explotada sexualmente. Ballard ya había salvado a su hermano pequeño, pero el padre de ambos le pregunta llorando a Ballard si él sería capaz de dormir sabiendo que la cama de su hija está vacía. Ballard, que es padre de familia, se siente reclamado en la conciencia por esa pregunta y se pone manos a la obra para devolver esa niña a su padre cueste lo que cueste. Se trata de una operación internacional y no está nada claro que el Departamento de Policía se vaya a involucrar.

La película no cuenta con el presupuesto que esta historia tendría si se hiciera en Hollywood, y Monteverde lo soluciona magistralmente, dando al film el tono de un drama intimista. Aunque en realidad se trata de una película de género, un thriller supuestamente adrenalínico, con policías, guerrilleros, mafiosos…

Sound of Freedom


Monteverde viste la película con una estética mucho más cercana, dando unos resultados muy interesantes, y permitiendo a la historia una cierta hondura espiritual que difícilmente se encuentra en una película de género. Por otra parte, a pesar de la dureza del tema hay que avisar de que la película no nos muestra ninguna escena sexual ni morbosa, ya que utiliza las elipsis y los fueras de campo con mucha inteligencia. La interpretación de los niños es prodigiosa y la de unos magníficos secundarios. Sin embargo, Jim Caviezel hace una actuación un poco estática y contenida. 

En Estados Unidos se estrenó este verano rodeado de una agria polémica, que alcanzó su punto álgido cuando Mel Gibson apoyó la película denunciando casos de tráfico y abuso de menores entre los grandes de Hollywood.

El hecho es que allí han visto la película más de quince millones de espectadores, y que ha recaudado más de ciento ochenta millones de dólares, superando la recaudación de las últimas entregas de Indiana Jones y Misión imposible, estrenadas el mismo mes. En definitiva, una impactante película que denuncia una extendida lacra moral, a la vez que defiende los vínculos familiares y elogia el coraje de la una fe vivida.

VALORACIÓN: ★★★★
DIRECCIÓN: Alejandro Monteverde
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Acción, Drama, Thriller/Suspense
DURACIÓN: 131 min

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024