Ecografía

7 claves para proteger la vida en gestación

¡Quédate con esto!

Artículo publicado en la edición número 63 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

1.  Contra toda injusticia

Defender la vida gestante implica defender la vida humana de cualquier otra injusticia. Al ayudar a las mujeres embarazadas en dificultades se ayuda a los migrantes, a los enfermos, a los parados, a los marginados, a las personas solas y a las mujeres maltratadas. 

2.  Triple violencia

El aborto es un acto de violencia contra el bebé, que es asesinado; contra la madre, muchas veces presionada externamente y a la que se fuerza a obviar que esa vida es la de su hijo; y contra el padre, al que se excluye.

3.  Sin ayudas

En 2020, una de cada cinco embarazadas terminó abortando. El 80 % de las mujeres habría preferido que la ayudasen, pero las Administraciones dedicaron diez veces más dinero público a pagar abortos que a ayudar a las embarazadas con problemas: 32 millones frente a 3.

4.  Vida para la ciencia

Al analizar el embarazo desde la concepción hasta el parto, la ciencia ha confirmado que cuando el óvulo es fecundado comienza una nueva vida humana, con carga genética propia diferente de la madre. Todo en la madre se prepara para recibir al bebé: su cuerpo –incluida su parte bioquímica–, su psique, sus afectos, su mente, su espíritu… De ahí que un aborto le supononga un desgarro.

5.  El horror del aborto

Los métodos con los que se practican abortos son terribles y crueles: aspirar al bebé; arrancar el saco del útero y triturarlo; disolver al bebé en solución salina; desmembrarlo y aplastarle el cráneo; hacer que asome la cabeza para abrirle la nuca con unas tijeras y succionarle el cerebro; hacer que nazca ya muerto y por cesárea…

6.  Jóvenes provida

Los jóvenes son cada vez más provida y el panorama internacional es cada vez más antiaborto. Las coacciones contra los provida muestran el miedo de la industria abortista.

7.  Compromiso

La del aborto es quizá la batalla más importante de nuestra era y requiere del compromiso y la oración de aquellos que aman y respetan la vida.

Nos han asesorado…

Jesús Poveda: Médico, profesor de Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Madrid y activista provida especializado en rescates. 

Marta Lozano:Psicóloga de la fundación redmadre.

Mariolina Ceriotti: Neuropsiquiatra infantil, psicoterapeuta especializada en parejas, conferenciante y autora, entre otras obras, de Erótica y materna: un viaje al universo femenino (Rialp 2018), La familia imperfecta (Rialp 2019) y Masculino: fuerza, eros, ternura (Rialp 2019). 

Tomislav Cunovic: Abogado especialista en derecho europeo e internacional, y director de Asuntos Internacionales de 40 Días por la Vida.  

Conrado Giménez: Biólogo molecular, MBA por el Instituto de Empresa y presidente de la Fundación Madrina.

Andrea y Jose: Padres de Nayara –una niña que iba a ser abortada– y de Cloe. 

Además, hemos consultado información en:

El Mapa de la Maternidad 2020, elaborado por la fundación redmadre.  

La Fundación Medicina Fetal de Barcelona,entidad colaboradora del Hospital Clínico de Barcelona.   

El Hospital abortista Isadora, único hospital acreditado por la Comunidad de Madrid para hacer abortos.

Artículo publicado en la edición número 63 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE 2022 2022

SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE 2022