Puy du Fou, la aventura de viajar por nuestra historia

No hay viaje más emocionante que aquel que nos lleva a aprender del pasado. Y eso es lo que logra Puy du Fou España, un ambicioso y espectacular parque situado en Toledo, que invita al viajero a conmoverse mientras recorre más de 1.500 años de historia de la manera más entretenida para toda la familia.

Desde hace un par de años es posible viajar en el tiempo a través de 1.500 años de historia de nuestro país y en algo más de una hora. La aventura corre a cargo de El sueño de Toledo, el espectáculo nocturno más grande de España que se puede ver en el parque temático Puy du Fou.

A orillas del río Tajo, la joven lavandera María se encuentra con el viejo Azacán de Toledo, quien la guiará por los episodios más emblemáticos de nuestro pasado, para revivir desde la época de los reyes godos hasta la España de Gaudí, pasando por la Reconquista o el descubrimiento de América. Todo ello envuelto en un vibrante espectáculo audiovisual.

Puy du Fou cuenta, además con un impresionante parque temático que incluye cuatro grandes espectáculos de día, tres pueblos históricos (villa medieval, venta manchega y campamento morisco), zonas de restauración, talleres artesanos y treinta hectáreas de naturaleza en medio de los Montes de Toledo, que representarán lo mejor de la historia de España. 

Justas medievales, carreras de cuadrigas, desembarcos vikingos, luchas de gladiadores, música de juglares, danzas árabes y mercados renacentistas son algunos de los espectáculos que Puy du Fou ha desarrollado en Francia. En España, el parque abrió sus puertas en Toledo de forma completa en 2021.

40 años en Francia

Puy du Fou es el sueño vital del político Philippe de Villiers, ministro de Cultura en la época de Jacques Chirac. Historiador de formación, su afán por ensalzar el pasado de la región en la que nació, la comarca rural de La Vendée, le llevó a escribir en 1978 el espectáculo nocturno La Cinéscénie, una impresionante recreación histórica representada por 2.400 voluntarios. Fue el germen de lo que en 1989 abrió en forma de parque temático cultural bajo el nombre de Puy du Fou, reconocido hoy en día como “El mejor parque del mundo” gracias a la calidad de sus creaciones artísticas.

Puy du Fou Francia se integra en un bosque de 50 hectáreas donde no hay montañas rusas, sino un impresionante despliegue técnico y visual con la recreación de pueblos históricos y la representación de espectáculos que ponen el vello de punta al escenificar el pasado de Francia, desde los vikingos hasta los gladiadores, pasando por la Edad Media, el Renacimiento e incluso la Belle Époque y el siglo XX. Pensado para toda la familia, cuenta también con cinco hoteles temáticos de diferentes categorías.  

Datos prácticos para ver El Sueño de Toledo
Ubicación: A 8 minutos en coche desde Toledo.
Cómo llegar: Autovía CM-40 salida 13
Horario: A  las 21:30 en septiembre y a las 21:00 horas en octubre. Es necesario llegar una hora antes de que comience el espectáculo
Precio: 45 euros. Niños menores de 5 años, gratis
Capacidad: 4.000 espectadores
Aparcamiento gratuito
Restauración: Área “El Arrabal” con gastronomía típica española expuesta en un mercado medieval. Permanece abierto dos horas antes y dos horas después del espectáculo.
Representación: 2.000 personajes representados por 185 actores, jinetes y acróbatas con 1.200 trajes de época
Familias: Aunque el espectáculo es nocturno, es ideal para familias, ya que la historia es muy amena y didáctica gracias al despliegue audiovisual
Reservas: 925 63 01 35 y por e-mail
www.puydufouespana.com

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

DICIEMBRE 2022, ENERO, FEBRERO 2023

DICIEMBRE 2022, ENERO, FEBRERO 2023