La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

Sponsus

Sponsus: un nuevo itinerario que enseña a los esposos a vivir el matrimonio en plenitud

Nacido en Italia, este nuevo programa para matrimonios ha llegado a España de la mano del Regnum Christi, ¡y está transformando muchas vidas!

Por Marta Peñalver
Fotografía: Cortesía de Sponsus

Artículo publicado en la edición número 69 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

Germán Marco y Rocío Jiménez vivieron un noviazgo cristiano y se casaron convencidos de que su matrimonio sólo iría bien si ponían a Dios en el centro. Sin embargo, a pesar de haberse preparado a conciencia para recibir el sacramento y de ser los dos miembros del Regnum Christi, con el tiempo han entendido que no conocían en profundidad la belleza y la grandeza del matrimonio cristiano. Y es que, según cuenta a Misión este matrimonio valenciano, “gracias a Sponsus nos dimos cuenta de que el día de nuestra boda habíamos recibido algo bellísimo, pero no fuimos del todo conscientes de ello”. 

Rocío y Germán
Germán y Rocío son hoy el matrimonio coordinador de Sponsus en Valencia
El primer eslabón

Sponsus comienza con un seminario de un fin de semana en el que “los matrimonios profundizan en su unión con Dios y descubren que Jesús es el verdadero esposo del matrimonio”, explica el padre Manuel Aromir L.C, responsable de Sponsus en España. Pero el fin de semana es sólo el primer eslabón de una serie de seminarios que trajo a España el padre Manuel gracias a que la Providencia le hizo conocer al padre Renzo Bonetti, el sacerdote italiano que lo desarrolló. “Me cautivó su modo de hablar del matrimonio y de la familia”, explica Aromir. 

El padre Bonetti había sido responsable de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Italiana durante nueve años y rector del seminario de Verona. Hasta que en un momento de su vida vio que Dios lo llamaba con fuerza a dedicarse de lleno a la pastoral familiar y matrimonial.

Un tesoro para compartir

Tan pronto Germán y Rocío conocieron este itinerario se sintieron llamados a comunicar a otros esta grandeza que acababa de transformar su matrimonio. Para ellos fue una auténtica revelación descubrir la figura de Jesús esposo entre ellos, tanto así que  “ya en el viaje de vuelta queríamos que todos los matrimonios pudieran experimentar lo que nosotros acabábamos de vivir”.  

De esto han pasado ya más de tres años y, haciendo balance, aseguran que Sponsus les ha cambiado radicalmente la vida. “Hemos dejado de vivir una espiritualidad individual para empezar a practicar una espiritualidad conyugal. Aprendimos a ser uno entre nosotros, y a ser uno con Cristo. Este es el matrimonio que el Señor había pensado desde el origen para nosotros”, asegura este matrimonio hoy encargado del programa en Valencia.

Equipos de matrimonios
Sponsus se enmarca en el proyecto “Mistero Grande”, una metodología nacida en Italia que los matrimonios tienen que vivir en primera persona para lograr captar toda su belleza. “Queremos que los matrimonios puedan vivir esta experiencia desde cero, y que les impacte tanto como lo hizo con nosotros”, explica el padre Manuel Aromir. Cuando terminan el seminario pueden continuar su formación en un itinerario de encuentros matrimoniales, participar de las actividades del Regnum Christi y comenzar a formar parte de una comunidad cristiana. Pero Sponsus no es un apostolado exclusivo para miembros del Regnum Christi. Está abierto a todo matrimonio que quiera profundizar en la belleza de este sacramento.

Para más información visita: www.regnumchristi.es/matrimonio

Artículo publicado en la edición número 69 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024