La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

Tiramisú

Receta Tiramisú

Producción: Marta Peñalver
Fotografía: Miriam Robledo

Artículo publicado en la edición número 69 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

Chef David Vela

Estudió cocina y pastelería. En 2015 se incorporó al equipo de Le Cordon Bleu Madrid como parte de la brigada de producción. En 2019 fue nombrado responsable del equipo de producción, y desde finales de 2020 es también profesor del área de Cocina Española.



INGREDIENTES

4 raciones

BIZCOCHO
◆ 5 huevos frescos
◆ 160 g de azúcar
◆ 160 g de harina

CREMA PASTELERA
◆ 500 g de leche
◆ 125 g de azúcar
◆ 45 g de maicena
◆ 80 g de yemas de huevo
◆ ½ rama de vainilla 

CREMA TIRAMISÚ
◆ 300 g de crema pastelera
◆ 200 g de nata semimontada
◆ 200 g de mascarpone

ALMÍBAR
◆ 200 g de azúcar
◆ 200 g de agua
◆ 20 g de granos de café, café expreso o café descafeinado*
◆ Licor: Marsala o amaretto (opcional)
*Café: en caso de utilizar café natural, hervir todo y dejar una noche en frío infusionando

DECORACIÓN
◆ 1 bote de cacao en polvo

BIZCOCHO

Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes. Extender en una bandeja de horno con papel sulfurizado lo más fino posible. Cocer en el horno a 180 °C durante 8-10 minutos. Enfriar y cortar discos o planchas (según el montaje posterior en tarta o vasito).

CREMA TIRAMISÚ

En una cacerola hervir la leche con la mitad del azúcar. Mezclar en un bol las yemas con la segunda parte del azúcar y la maicena, y blanquear ligeramente. Verter un poco de leche caliente sobre las yemas. Mezclar rápidamente para que las yemas no se cuezan. Añadir el resto de la leche e incorporar en la cacerola para realizar la cocción definitiva. Remover constantemente para que la crema no se pegue al fondo de la cacerola y mantener el hervor durante 15 segundos. Mezclar el mascarpone con la crema pastelera, e incorporar la nata semimontada. Batir hasta obtener la textura deseada. Pasar a una manga pastelera con boquilla (o sin boquilla) para poder trabajar mejor.

ALMÍBAR

Mezclar el agua y el azúcar y dar un hervor. Retirar del fuego y agregar los granos de café  y el licor.

MONTAJE

Disponer una lámina o disco de bizcocho como base, empaparlo con el almíbar con la ayuda de un pincel. Cubrir con la crema tiramisú y repetir el mismo proceso. Puede tener las capas que queramos. Terminar espolvoreando el cacao y reservar en frío durante unas horas antes de consumirlo.

Artículo publicado en la edición número 69 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024