Sabadell instituciones religiosas

Del cepillo al contactless: la financiación de la Iglesia se reinventa

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Banco Sabadell ofrece servicios financieros específicos para instituciones religiosas como los atriles Done, que permiten hacer donativos a las parroquias en el momento, en efectivo o con tarjeta. Además, el banco ha puesto en marcha una propuesta formativa única de la mano de la ufv: el curso de Asesor financiero para entidades religiosas y del Tercer Sector.

Por Marta Peñalver

Artículo publicado en la edición número 62 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

Seguramente has visto que desde hace algunos meses, muchas parroquias cuentan con unos atriles que permiten hacer donativos en el momento. Se trata de los Done Atril que Banco Sabadell ha ideado y que muchas diócesis e instituciones religiosas han instalado en sus templos.

El atril dispone de una parte para hacer donaciones en efectivo y otra que incorpora un TPV contactless que permite hacer donativos siguiendo las sencillas indicaciones de la pantalla. “Con más de 1.000 instalaciones, Done no solo ha ayudado a paliar la bajada de ingresos provocados por la pandemia, sino que se ha convertido en el sistema más versátil y con más implantación en todo el territorio nacional”, explica Santiago Portas, director de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell.

Referente en el sector
Este sistema innovador nace de los 40 años de experiencia de Sabadell apoyando y asesorando a instituciones religiosas: “Es un segmento desde donde ofrecemos productos y servicios adaptados a la singularidad de estos clientes, y lo hacemos desde la cercanía, con un equipo profesional que ha recibido formación específica en estas áreas” , explica Portas. Ambos factores les han llevado a ser el banco mejor valorado por los clientes de este sector.

Los atriles Done de Sabadell han ayudado a muchos templos a paliar la bajada de ingresos durante la pandemia

Propuesta formativa única
En su afán por apoyar a este sector, Sabadell ha lanzado, junto con la Universidad Francisco de Vitoria, el Curso de Asesor Financiero para Instituciones Religiosas y el Tercer Sector. Se trata de una propuesta formativa única e innovadora que tiene como objetivo principal reforzar y ampliar el conocimiento especializado de las instituciones religiosas y del tercer sector con contenidos adaptados a su realidad.

Según explica Portas, “las instituciones religiosas tienen que actuar hoy dentro de un marco jurídico mercantil cada vez más exigente, y hasta ahora no existía un curso que ayudara a cimentar unos conocimientos transversales”. Además, Portas asegura que “la gestión económica de estas instituciones es una de las actividades con más responsabilidad: cuidar del patrimonio financiero histórico y velar por el mantenimiento de su misión. Así que cuanto más preparados estemos para ello, mejor”.

Para obtener información sobre los servicios de Sabadell Instituciones Religiosas y Tercer Sector y recibir asistencia personalizada de un asesor profesional, escribe a institucionesreligiosas@bancosabadell.com o a tercersector@bancosabadell.com.

Artículo publicado en la edición número 62 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

JUNIO, JULIO, AGOSTO 2022

JUNIO, JULIO, AGOSTO 2022