La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

Reloj TeCuida

Seguridad para nuestros mayores, tranquilidad para sus seres queridos 

Los mayores de 65 años superan el 20 % de la población española, pero, lejos de la imagen de tercera edad que imperaba hace años, los mayores son hoy más independientes, usan internet a diario y la mayoría prefiere envejecer en su propia casa. Atendiendo a esta situación Movistar ha creado el Reloj TeCuida, “un dispositivo que nace con la finalidad de aportarles seguridad en su día a día”, según explican desde la compañía.

Por Marta Peñalver

Artículo publicado en la edición número 69 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

RELOJ TECUIDA DE MOVISTAR

España es uno de los países más longevos del mundo y los ancianos cada vez representan un porcentaje más alto de la población en nuestro país. Para que esta etapa de la vida no se traduzca en dependencia e inseguridad para nuestros mayores y en una preocupación para sus seres queridos, Movistar lanza el Reloj TeCuida.

Este dispositivo proporciona teleasistencia automática las 24 horas del día ante cualquier eventualidad, registro de contactos de confianza que pueden hacer seguimiento de uso del reloj y monitorización de constantes vitales como el pulso, oxígeno en sangre, y pasos, a cuya información se podrá acceder en todo momento desde sus móviles, tanto los usuarios del reloj como sus familiares o cuidadores.

Si el usuario sufre una caída, el Reloj TeCuida activa un protocolo de asistencia inmediata

Asistencia inmediata

Además, el Reloj TeCuida cuenta con los últimos avances en tecnología aplicada al cuidado de personas mayores ante dos de las situaciones más críticas y temidas: las caídas y la desorientación. Si la persona se ha caído, el reloj desencadena un protocolo de asistencia inmediata que gestiona un servicio especializado de Movistar Prosegur Alarmas. El reloj también cuenta con geolocalización que sólo se comparte con usuarios autorizados, algo muy útil en caso de desorientación y de tener que enviar a los servicios de emergencia en caso necesario.

Este nuevo sistema de acompañamiento telemático de Movistar aporta seguridad a los mayores y una gran tranquilidad a los familiares y cuidadores de los usuarios que, ante cualquier emergencia, están localizados y pueden ser atendidos rápidamente.

Sencillo y práctico
El Reloj TeCuida cuenta con un sistema muy sencillo de manejar y dispone de micrófono y altavoz a través de los cuales el servicio de Movistar Prosegur Alarmas puede contactar con el usuario en caso de detectar alguna señal de emergencia. Incluye una tarjeta SIM que garantiza el funcionamiento de forma independiente del teléfono móvil y que, además, le proporciona conectividad dentro y fuera de casa y cobertura nacional. La batería puede durar hasta dos días, aunque se recomienda cargarlo diariamente para garantizar su buen funcionamiento. Este servicio está disponible para clientes y para no clientes de Movistar.

Artículo publicado en la edición número 69 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024