Sugerencias de cine y documental

¿Buscas ideas para ampliar tu lista de películas pendientes? Te damos dos títulos: Antón, su amigo y la revolución rusa y Fernando III el Santo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por EditorAdmRev

Por Juan Orellana

Antón, su amigo y la revolución rusa

Director: Zaza Urushadze, año 2019. Duración: 102 min. País: Ucrania.

El gran director Zaza Urushadze (realizador de la genial Mandarinas) lleva a la gran pantalla una historia inspirada en la experiencia de la familia del guionista Dale Eisler. En la Ucrania de 1918, la Gran Guerra ha dado paso a la revolución bolchevique.

Antón es un niño cristiano alemán emigrante que vive junto a su familia en una colonia de alemanes cerca del puerto de Odessa. Yasha es un niño judío ucraniano, vecino de Antón y su mejor amigo. Ambos comparten con naturalidad su creencia en un cielo donde se encontrarán con sus seres queridos muertos durante la guerra. Pero el destino les va a hacer testigos de una historia brutal y cruel, que ellos van a vivir desde su mirada pura e inocente. Sus familias se oponen al comunismo ateo y ello les pone en una situación muy difícil.

Un personaje controvertido es Friedrich, sacerdote y tío de Antón, que opta por hacerse militar en la resistencia, tomando decisiones cuestionables desde el Evangelio, aunque difíciles de juzgar por el contexto de muerte y persecución en que viven. Pero lo importante de la película es la historia de amistad verdadera que presenta un crudo relato de lo que ocurre cuando la ideología ocupa el sitio reservado a Dios.

Fernando III el Santo

Director: Hermana Teresa María, año: 2021. Duración: 85 min. País: España.

HM televisión produce este documental sobre el rey Fernando III el Santo, primer monarca que fusionó las coronas de Castilla y León, en el s. XIII. Catedráticos e historiadores como Margarita Torres, el P. Santiago Cantera, Rafael Sánchez Saus o el P. Rafael Alonso, entre otros, van tejiendo la narración de esta figura clave en la historia. San Fernando fue un hombre de profunda fe y amor a la Virgen, que llevó la reconquista hasta Córdoba y Sevilla con el ideal de recuperar la Hispania visigoda cristiana que había terminado con la invasión musulmana del 711. El equipo técnico lo componen las Siervas del Hogar de la Madre, que se recorrieron España tras los pasos de san Fernando, con la cámara y un dron, bajo la batuta de la hermana Teresa María. El resultado es un documental que muestra el verdadero rostro de la Edad Media, tan distinto de la caricatura oscurantista que a menudo se muestra. Las intervenciones de los expertos se combinan con recreaciones de ficción, especialmente sobre la relación del rey con doña Berenguela.

Se puede ver en eukmamie.org/es/especial/san-fernando/  

Etiquetas

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

LO MÁS VISTO

Última edición

DICIEMBRE 2020, ENERO, FEBRERO 2021

Lee la edición
Número 58

DICIEMBRE 2020, ENERO, FEBRERO 2021

Lee la edición
Número 58

Misión es la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España. 

Presentamos de un modo atractivo y positivo los temas de interés y actualidad desde una perspectiva católica. 

Contribuimos a la nueva evangelización, dando criterios y argumentos a los católicos para que estos enriquezcan el debate en la sociedad. 

Vinculados a

Sección ip