La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

The Mystery Man: un acercamiento muy real a la Pasión de Cristo a través de la Sábana Santa

Quien visita The Mistery Man no permanece indiferente. Esta revolucionaria exposición sobre la Sábana Santa tiene como broche de oro una impactante imagen hiperrealista del hombre de la Síndone.

Por Javier Lozano

Artículo publicado en la edición número 71 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

The Mystery Man es una exposición que traslada al espectador a la Pasión de Cristo a través de una explicación de la Sábana Santa, utilizando novedosas tecnologías y un realismo nunca antes visto. Ahora, la exposición aterriza en Caravaca de la Cruz, localidad murciana que conserva una de las mayores porciones de la Cruz de Cristo y que celebra este año su Jubileo. Quedan así entrelazados un lugar santo y una impactante exposición con lo que se ve que es imposible concebir a Cristo sin la Cruz, y a la Cruz sin Cristo. “Caravaca está vinculada al símbolo de la Santa Cruz desde el siglo XIII. y su presencia ha marcado su evolución histórica. Por eso, acoger esta exposición coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de la Vera Cruz es de una plena idoneidad”, cuenta a Misión el alcalde, José Francisco García.

Representación hiperrealista

La exposición, que consta de cinco salas, puede visitarse en la iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz del 15 de marzo al 15 de julio de 2024. Francisco Moya, cofundador y director de negocio de Artisplendore, empresa responsable de The Mystery Man, destaca a Misión la sorprendente recepción que ha tenido esta muestra entre el numeroso público que ya la ha visitado en Salamanca, Granada, Guadix o Italia: “Nadie sale indiferente. Los visitantes quedan impactados ante un cuerpo que parece totalmente real. Es impactante la imagen que se refleja en el rostro de quienes la recorren”.

Si hay algo que llama poderosamente la atención, es precisamente la representación hiperrealista que ­reproduce de manera fidedigna al hombre de la Síndone. Se trata de una figura yacente, cuyas heridas coinciden con las relatadas en los Evangelios. Es un hombre de 1,78 metros de altura y 75 kilos, cifras utilizadas tras investigar durante años esta reliquia. En el cuerpo aparecen cada uno de los 250 golpes y 150 latigazos que le infringieron con los llamados flagelum, también expuestos en la muestra, así como la lanzada en el costado. Y para dar esta sensación tan real el cuerpo está hecho en látex y silicona, y tiene pelo natural.

Una experiencia vital

Moya asegura que al recorrer la exposición los creyentes entienden que se trata de Jesús y no de “un hombre misterioso”. “El hiperrealismo de la escultura te hace percibir el dolor de una muerte a fuerza de azotes muy crueles, caídas, crucifixión, casco de espinas y, finalmente, una lanza en el costado. Y todo esto no en un instante, sino en un tiempo más bien largo”.

Por ello, invita a todos, creyentes y no creyentes, a acercarse hasta Caravaca de la Cruz para contemplar esta escultura con los propios ojos y dejar que la imagen cale en el alma. “Es una experiencia de vida”, agrega Moya contundente.

Más información y compra de entradas en www.themysteryman.com

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024