Una nueva luz para la catedral de Palencia

Las joyas de arquitectura sacra no siempre están en todo su esplendor. Para corregirlo, Iberdrola desarrolla su Programa de Iluminaciones
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Por Marta Peñalver

El programa de Iluminaciones de Iberdrola, que lleva a cabo su Fundación, ha permitido desde 2011 la mejora en la iluminación de más de 40 monumentos, entre ellos el Monasterio de Guadalupe (Cáceres), la catedral Nueva de Salamanca, la catedral de Ávila, el histórico puente romano de Alcántara (Cáceres) o la fachada del Congreso de los Diputados (Madrid).

En 2020 realizó uno de sus proyectos más grandes: la iluminación del interior de la catedral de Palencia, el tercer templo catedralicio más grande de España en extensión y el segundo en cuanto a longitud de la nave. Desde la Fundación Iberdrola detallan que “la nueva iluminación ornamental interior ha puesto el foco en las bóvedas de la nave central y laterales, el trascoro, el coro, el retablo mayor y la capilla del sagrario. Además, se ha dado un tratamiento especial a la nueva iluminación de la cripta”.

Cripta Catedral de Palencia

La nueva iluminación complementa a la funcional ya existente, y permite personalizar la luz en cada momento para adaptar el templo a los momentos de culto y a las visitas turísticas. Para ello se ha utilizado la tecnología LED más avanzada y 239 focos.

Gracias a esta nueva iluminación, los visitantes pueden redescubrir con todo detalle esta joya gótica que es la catedral de Palencia, llamada no sin razón  “la Bella Desconocida”, y los fieles pueden rezar y asistir a los oficios en un ambiente de oración excepcional.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN

SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE 2021

Lee la edición
Número 61

SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE 2021

Lee la edición
Número 61