La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

318912_Volvo_EX30_Cloud_Blue_Exterior

Volvo EX30, Premium, eléctrico y accesible

El nuevo Volvo EX30 totalmente eléctrico ya está a la venta, y tanto sus cualidades de funcionamiento como su oferta económica resultan de lo más atractivo.

Por Francisco del Brío

Artículo publicado en la edición número 70 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

El Volvo EX30 es un turismo de tamaño medio, del segmento B, con 4,23 metros de longitud, tipo SUV compacto, una estética exterior de líneas simples y aspecto moderno, con un interior de diseño limpio y muy funcional. La parte económica se sustenta en la ruptura de la asociación de marca premium y eléctrico, es decir, caro. El EX30 tiene una variada oferta en tipos de mecánica y terminaciones, pero quizá lo más relevante es que gracias a las ayudas a los coches eléctricos Moves es posible adquirir un EX30 con una autonomía en carretera de hasta 344 kilómetros por aproximadamente 30.000 euros (36.770 euros sin ayudas), lo que nos acerca al precio de un coche con mecánica de combustión. Pero aún hay más. Para este modelo, Volvo ofrece tres formas de adquisición: la compra habitual de propiedad absoluta, el arrendamiento o la suscripción, que en este último sistema supone un pago de 599 euros al mes para el EX30.

Tres opciones eléctricas

La oferta económica es muy dispar porque también lo son sus distintas ofertas de terminación y mecánica. Hay tres niveles de acabados y -equipamiento: Core, Plus y Ultra y, lo más influyente, sus tres niveles mecánicos. El primero  “denominado Single” lleva un motor eléctrico de 272 caballos y baterías LFP, con una autonomía de 344 kilómetros. La segunda opción, el Single extendido, tiene el mismo motor,  una batería NCM y una autonomía de 476 kilómetros. Ambas versiones tienen propulsión trasera. Y la tercera, de propulsión total, el Twin, lleva dos motores, batería NCM, una potencia de 428 caballos y 460 kilómetros de autonomía. En todos los casos, para recargar las baterías del 10 % al 80 % se necesitan 29 minutos de carga.

La primera opción mecánica ofrece una aceleración de 5,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, que en el caso de la versión Twin lo puede hacer en tan sólo 3,6 segundos.

El Volvo EX30 presenta un atractivo añadido: altas prestaciones a un precio accesible

Como ya es enseña en la marca, la seguridad es uno de los valores más fuertes en este modelo. Cuenta con todos los dispositivos de seguridad activa y pasiva, así como con todas las ayudas a la conducción disponibles en cualquiera de los modelos de la marca. Además, todas las funciones de uso, funcionamiento de servicios, comunicación y entretenimiento se operan y controlan a través de una pantalla central de 12,3 pulgadas. El EX30 cuenta con un maletero de 318 litros, regulable en dos alturas, con accionamiento eléctrico de la apertura y cierre en las versiones Plus y Ultra. Además, en la parte delantera tiene un hueco de 7 litros en el que se puede llevar el cable de carga. Para finales de 2024 Volvo tiene previsto lanzar una versión campera, el EX30 Cross Country, con mayor altura al suelo y protecciones en la carrocería.

Artículo publicado en la edición número 70 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE 2023

SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE 2023